INTRODUCION
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causandoinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A vecesel contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene. O por el tipo de contaminante que emite omedio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.
Existen muchos agentes contaminantes, como sustancias químicas(entre ellas plaguicidas, cianuro, herbicidas, metales pesados, dioxinas, etc.), residuos urbanos, petróleo y sus derivados, radiaciones ionizantes. Todos estos producen muchas enfermedades y daños a lanaturaleza. Además existen muchos contaminantes gaseosos que son generadores de las lluvias ácidas, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global.
Además hay muchas formas de combatir lacontaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que ardieren estas políticas. Un ejemplo conocido es el Protocolo de Kioto.

Objetivo General:Proponer el diseño de una brigada comunitaria, para la recolección de la basura.
Objetivo Especifico:
- Analizar todas las variables que están insertas, en el problema de la basura, en la comunidad.
-Describir todas las consecuencias que genera la basura acumulada en exceso.
- Organizar en grupos de personas, que se encarguen de la recolección de la basura, en la comunidad.
Justificación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Contaminacion Del Suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/7014089.html

MLA

"Contaminacion Del Suelo" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/7014089.html>.

MLA 7

"Contaminacion Del Suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/7014089.html>.

CHICAGO

"Contaminacion Del Suelo." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/7014089.html.