Contaminacion Del Suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A vecesel contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene. O por el tipo de contaminante que emite omedio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.
Existen muchos agentes contaminantes, como sustancias químicas (entre ellas plaguicidas, cianuro, herbicidas, metales pesados, dioxinas, etc.), residuos urbanos, petróleo y sus derivados, radiaciones ionizantes. Todos estos producen muchas enfermedades y daños a lanaturaleza. Además existen muchos contaminantes gaseosos que son generadores de las lluvias ácidas, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global.
Además hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que ardieren estas políticas. Un ejemplo conocido es el Protocolo de Kioto.

Objetivo General:Proponer el diseño de una brigada comunitaria, para la recolección de la basura.
Objetivo Especifico:
- Analizar todas las variables que están insertas, en el problema de la basura, en la comunidad.
- Describir todas las consecuencias que genera la basura acumulada en exceso.
- Organizar en grupos de personas, que se encarguen de la recolección de la basura, en la comunidad.
Justificación de laInvestigación:
Dicha investigación tiene fundamento en que la basura es un gran problema para muchas personas, la cual genera contaminación, a la que nadie puede escapar, es por eso que lo mejor sería tratar de darle solución a dicho problema, ya que la basura genera contaminación del aire y del agua, y esto ocurre cuando hay descuido en el destino que se le da a la basura, la cual se acumula enlas calles, cunetas, plazas, parques, quebradas, solares, entre otros.
<<Es un derecho y deber de cada generación proteger mantener el ambiente en beneficio sí misma mundo futuro. Toda persona tiene individual colectivamente disfrutar una vida seguro ecológicamente equilibrado>>
Es por ello que no se debe esperar que solucionen dicho problema, se debe hacer proyectos, buscarsoluciones para la misma comunidad y así prevenir la contaminación que genera la basura.

PROPUESTA PARA EVITAR LA CONTAMINACION DE EL SUELO EN LAS ZONAS RURALES.
Lo que debemos hacer son campañas contra la contaminación o propuestas para cuidar el medio ambiente. La gente en colonias no tiene contenedores en donde depositar la basura antes de que el camión de la basura pare por ella, no dejándole másopción a las personas dejarlas en el piso donde los perros pueden romper las bolsas regando la basura en el suelo, los señores de la basura no la recogen dejándola ahí por días dejando que se pudra y dañe el suelo o atraer enfermedades en los habitantes.

1. ¿Usted cree que la basura es un problema para el municipio?
Si No
2. ¿Los desechos sólidos son un peligro para el municipio?
Si No
3.¿Existe algún tipo de organismo comunitario que se encarga de la recolección de basura?
Si No
4. ¿Existen sitios estratégicos para la colocación de recolectores de basura?
Si No
5. ¿Conoce usted las consecuencias que genera la acumulación de basura?
Si No
6. ¿Sabía usted que tipo de animales pueden proliferar con la acumulación de basura?
Si No
7. ¿Conoces las enfermedades que pueden...
tracking img