Contaminacion del transporte aereo y maritimo de la zona conurbada del sur de tamaulipas desde la tecnica “erfca”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones:

Se ha determinado las emisiones producidas por los vehículos aéreos y marítimos a través de ERFCA, pero es posible hacer una comparación para determinar el grado de contaminaciónpermitida en tierras nacionales por la ausencia de una Norma Oficial Mexicana correspondiente. Por consiguiente se compararon los grados de contaminación en dos Normas Oficiales Estadounidenses, laprimera en base a Motores Marinos Diesel (Marine Diesel Engines) y su norma “2008 Category 1/2 Engine Rule”, la segunda proveniente del Convención Internacional de Aviación Civil (Convention onInternational Civil Aviation) y su norma ICAO (Annex 16 "International standards and recommended practices, Environmental protection", Volume II "Aircraft engine emissions").

En las actividades portuarias,en base a la norma “2008 Category 1/2 Engine Rule”, los atraques realizados crean un índice de contaminación elevado a lo permitido por el exceso de embarcaciones que llegan a la zona.

En lasactividades Aéreas del Aeropuerto de Tampico, en base a la “ICAO Anexo 16”, los aterrizajes registrados y su índice de emisión se mantiene propicio a los valores recomendados.

Las actividades de laSecretaria de Marina y la Armada, en base a la “ICAO Anexo 16”, mantienen un mínimo de emisión contaminante, puesto que la cantidad de recorridos y el número de vehículos que poseen es el más recomendablepara las condiciones ambientales y municipales.

Y finalmente, las actividades del Rio Panuco y las 3 lagunas de la zona, en base a la “2008 Category 1/2 Engine Rule”, exceden el índice de emisióndebido a la cantidad de lanchas y sus recorridos que realiza diariamente.

La cantidad de transportes marítimos de la zona son aproximadamente un total de ochocientos veinticinco lanchasdistribuidas en el rio Panuco y las tres lagunas de la zona y cincuenta siete buques distribuidos en los puertos de la zona.

La cantidad de transportes aéreos por parte del Aeropuerto de Tampico son tres...
tracking img