Contaminacion efectos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
EFECTOS DE LA CONTAMINACION

Los principales efectos de la contaminación son:

a) Destrucción de nuestros Recursos Naturales.

El deterioro del medio ambiente producido por la contaminaciónambiental tiene como consecuencia inmediata la destrucción de las fuentes de recursos naturales renovables.

Los principales aspectos que determinan esta destrucción son:

El envenenamientoprogresivo de los ecosistemas. La contaminación por detergentes, derivados del petróleo, y otros agentes químicos tóxicos, envenena el aire, las aguas y los sueños, provocando así la muerte de animales yplantas.

El empobrecimiento del medio ambiente, producido al alterarse las proporciones de las sustancias abióticas que intervienen en los ciclos vitales de la naturaleza. Así por ejemplo, el consumode oxigeno, que tienen lugar en las fabricas y motores, a mayor velocidad que su producción por las plantas, va provocando el agotamiento progresivo del oxigeno en el aire.

b) Limitaciones delas Posibilidades de la Vida en el Planeta.

La contaminación de los medios aéreos, terrestres y acuáticos amenaza con convertir a nuestro planeta en un inmenso basural, haciéndolo inadecuado para lavida.

El consumo desenfrenado del oxigeno en la industria y en los motores de combustión ha reduciendo peligrosamente las disponibilidades de oxigeno en el aire. De otro lado la producciónexagerada de dióxido de carbono en las combustiones, introduce en la atmósfera una mayor cantidad de dióxido de carbono el que las plantas no pueden procesar por fotosíntesis.

c) Disminución delEspacio Vital.

La contaminación ambiental va reduciendo progresivamente las zonas pobladas de nuestro planeta y es una de las causas del fenómeno de desertificación, o aumento de los desiertos que songrandes extensiones áridas que no pueden ser habitadas por animales y plantas. La desaparición de los bosques reduce la capacidad de fijar la energía solar por fotosíntesis, pues esta función la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la contaminacion
  • efectos de la contaminacion
  • Que es la contaminacion y sus efectos
  • Efecto De La Contaminacion
  • efectos de la contaminacion
  • efectos psicológicos de la contaminación ambiental
  • contaminacion y efectos ambientales
  • EFECTOS A LA SALUD CAUSADO POR LA CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS