Contaminacion en agua en texcoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecología y la salud en la comunidad de Texcoco se ha visto afectada debido a la contaminación que se ha venido propagando en los ríos del municipio, aquellos ríos que antes eran la bajada de aguapura y cristalina de los cerros que están alrededor de este valle ahora simplemente se ven afectados por un problema muy grande el cual es la contaminación de estos Ríos.
Es por ello que el tema miinvestigación va a tratar sobre la contaminación que existe en estos ríos de mi comunidad.

Primeramente ay que dejar claro que es “coliformes fecales” así que esta es su definición:
La denominacióngenérica coliformes designa a un grupo de especies bacterianas que tienen ciertas características bioquímicas en común e importancia relevante como indicadores de contaminación del agua y losalimentos.
Coliforme significa con forma de coli, refiriéndose a la bacteria principal del grupo, la Escherichia coli, descubierta por el bacteriólogo alemán Theodor von Escherich en 1860. Von Escherich labautizó como bacterium coli ("bacteria del intestino", del griego κολον, kolon, "intestino"). Con posterioridad, la microbiología sistemática nombraría el género Escherichia en honor a su descubridor.Coliformes fecales.
Se define como coliformesrias coliformes en el suministro de agua es un indicio de que el suministro de agua puede estar contaminado con aguas negras u otro tipo de desechos endescomposición. Generalmente, las bacterias coliformes se encuentran en mayor abundancia en la capa superficial del agua o en los sedimentos del fondo.
Los niveles recomendados de bacteriascoliformes fecales son: tante, puesto que la contaminación que se desea habitualmente controlar es la de origen humano. Esto no significa menospreciar la de origen animal, especialmente dada la existencia dezoonosis, enfermedades que son comunes al hombre y animales, que también se pueden transmitir por el agua.
Dejando en claro que son los Coliformes fecales prosigamos con la investigación.
Tomando...
tracking img