Contaminacion en bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………2
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………………..3
OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………………………………………….3
ALCANCE
BOSQUE…………………………………………………………………………………………………………………………………………4-7
CONTAMINACION EN BOSQUES………………………………………………………………………………………………………..7
BOSQUES Y EL CAMBIO CLIMATICO………………………………………………………………………………………………….8
CONTAMINACION EMITIDAATRAVEZ DE ZONAS BOSCOSAS……………………………………………………………...9-10
EL CAMBIO CLIMATICO Y LAS PLAGAS FORESTALES…………………………………………………………………………10-11
HISTORIA DEL ARTE
1948-1990………………………………………………………………………………………………………………………………………12-13.
1995 SITUACION DE LOS BOSQUES EN EL MUNDO……………………………………………………………………………14-18
2000……………………………………………………………………………………………………………………………………………….19
EN LAACTUALIDAD…………………………………………………………………………………………………………………………20-21
PROPUESTA…………………………………………………………………………………………………22
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………22-23
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………..24-26
LEYES FORESTALES…………………………………………………………………………………27-29


INTRODUCCION
Los bosques son complejos ecosistemas capaces de proporcionar una amplia gama de beneficios económicos, sociales y ambientales. Los bosques proporcionan productos y serviciosque contribuyen directamente al bienestar de las personas en todas partes y son vitales para nuestras economías, de nuestro medio ambiente y de nuestra vida cotidiana. Mientras que los bosques y tierras arboladas ahora son reconocidos como esencial para la vida humana, sus beneficios y servicios de forma diferente son valorados por diferentes personas y los diferentes grupos.
Los bosques sonbiológicamente diversos sistemas, que representa a algunas de las áreas más ricas biológicas en la tierra. Sin embargo, la biodiversidad forestal es cada vez más amenazada como consecuencia de la deforestación, la fragmentación, el cambio climático y otros factores estresantes. Los bosques tropicales, templados y boreales ofrecen un conjunto diverso de Hábitat para plantas, animales ymicroorganismos. En consecuencia, los bosques mantienen la mayoría de las especies del mundo terrestre.
En los últimos años de 8000 alrededor del 45% de la cubierta forestal original la tierra ha desaparecido, la mayoría de los cuales fue liberado durante el siglo pasado. La organización de las Naciones Unidas (FAO) para la agricultura y la alimentación recientemente estiman que alrededor de 13 millones dehectáreas de bosques del mundo se pierden debido a la deforestación cada año. La pérdida neta anual del área forestal entre 2000 y 2005 fue de 7,3 millones de hectáreas (equivalentes a la pérdida neta de 0,18% de los bosques del mundo). Los mecanismos que causan la deforestación, la fragmentación y la degradación son variados y pueden ser directos o indirectos. Sin embargo, los factores másimportantes asociados con la disminución de la diversidad biológica forestal son de origen humano. La conversión de los bosques a agrícola de la tierra, sobrepastoreo, absoluto desplazando el cultivo, la gestión forestal insostenible, la introducción de invasoras exóticas especies vegetales y animales, desarrollo de la infraestructura (por ejemplo, construcción, hidro-eléctrico desarrollo, la expansiónurbana en carretera), la minería y la explotación de petróleo, bosque antropogénicos incendios, la contaminación y el cambio climático todos tienen efectos negativos sobre la diversidad biológica forestal. Y como los bosques se degradan, lo es también la diversidad biológica. Esta degradación disminuye la resistencia de los ecosistemas forestales y hace más difícil para ellos hacer frente a cambiosen las condiciones ambientales. Como los bosques actúan tanto como un sumidero de carbono y se vieron muy afectados por el cambio climático, se han convertido en un problema creciente de examen para muchos gobiernos y organizaciones. OBJETIVO GENERAL.La siguiente investigación tiene como propósito dar a conocer los diferentes tipos de contaminantes...
tracking img