contaminacion en cancun

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La salud se las gallinas puede ser afectada por enfermedades que se trasmiten en los pies de cría o debido al ambiente, deficiencias higiénicas, alimentación inadecuada, malas condiciones de manejo o por contagio adquirido por otros animales la enfermedad más frecuente es la PULLOROSIS también llamada como diarrea blanca causa por bacteria como la SALMONELLA PULLORUM, responsable de una granmortalidad.

Es importante la limpieza de los galpones para brindarles a las gallinas un estado de salud óptimo durante su crecimiento.

Debemos contar con lugares adecuados para la crianza de las gallinas.

La producción de aves de corral de traspatio es una actividad importante para muchos hogares rurales. El consumo de carne y huevos de este sistema de producción se considera inocuo dadoslos hábitos que suelen observar los consumidores que compran o preparan aves de corral criadas en los sistemas de producción de traspatio. La preparación se realiza por lo general inmediatamente después del sacrificio. Debido a que un pollo equivale a una comida para una familia, normalmente no hay sobras. La carne está bien hecha, lo que reduce el riesgo derivado del consumo de aves enfermas que seobserva en muchas zonas rurales pobres.

¿Cuáles son las necesidades de las gallinas?

Luz: Las gallinas tienen una glándula que es sensible a la luz y estimula la producción de huevos. Por lo regular necesitan un mínimo de 12 horas de luz al día para poner un huevo; cuando hay menos horas de luz ponen huevos con menos frecuencia.
Protección del clima y depredadores: La luz no es el únicofactor que afecta la producción de huevos. El clima desagradable y la inseguridad también afectan el comportamiento de las gallinas ponedoras y además son obstáculos significantes a la incubación eficaz de los huevos. Procura construir un gallinero que les de sombra y protección del frío, de la lluvia y de depredadores... porque una gallina fría, mojada o asustada no pone huevos.
Cajasponedoras: Un lugar ameno es indispensable para que tus gallinas pongan huevos regularmente. Tus cajas ponedoras deben tener suficiente espacio para que la gallina se pueda dar la vuelta completa; ella quiere sentirse segura pero no encerrada. Acojinarlo con bastante paja también ayuda.
Espacio para rascar y estirar las alas: Al encerrar las gallinas en un espacio limitado, sus instintos naturales se vuelvendestructivos. Para evitar que se coman vivas en su aburrimiento, asegura que tienen suficiente espacio para rascar la tierra, brincar, estirar las alas y volar cortas distancias. Aire libre y espacio amplio también disminuyen el alcance de las enfermedades contagiosas.
Agua limpia: Las aves de granja toman mucha agua, especialmente cuando hace calor. Algunas personas ponen uno o varios dientes deajo en el agua con la intención de evitar enfermedades sin acudir a los antibióticos; otros usan extractos herbales. Lo importante es que el agua esté fresca, limpia y siempre disponible.
Buena nutrición: La dieta ideal de una gallina es parecida a la de nosotros. Aunque su comida preferida sea un platillo de insectos asquerosos, ella necesita una dieta balanceada que contiene proteínas,verduras y almidones, al igual como los seres humanos. No es suficiente darles maíz. Por lo mismo que ponen huevos casi todos los días, las gallinas requieren de muchas vitaminas y minerales para mantenerse saludables. Necesitan mucho calcio en particular, ya que esto es el componente principal de las cáscaras de huevo.
Pequeñas piedras o grava: A diferencia de los mamíferos, las aves tienen un buche yuna molleja donde se realiza la digestión de la comida. Los alimentos ingeridos se almacenan en el buche y luego se pasan a la molleja, donde se muelen finamente por piedritas. Estas piedritas se desgastan con el tiempo, y las aves las reponen simplemente comiendo pequeñas piedras. Si no tienen acceso a piedras, después de un tiempo ya no podrán digerir su comida. Las gallinas que comen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en cancun
  • la contaminacion atmosferica en Cancun
  • Cancun
  • cancun
  • Cancún
  • Cancun
  • Cancun
  • CANCUN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS