Contaminacion en cd del carmen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS LOCALES EN CD.DEL CARMEN

- CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA:

La contaminación atmosférica puede afectar tanto a escala global (macroecológica) como local (microecológica), pudiéndose situarel origen de la misma en la acción del hombre (antropogénico) o simplemente en causas naturales (telúrico).
En mi localidad, Cd. del Carmen, la contaminación atmosférica se refleja en variasactividades que se realizan en esta zona petrolera. La principal causa de contaminación es la basura que se desecha día a día y que se va a cumulando como lo podemos ver en el basurero que está al finaldel fraccionamiento Mundo Maya o en algún lugar más cercano, mi escuela donde acumulan la basura en un contenedor enorme en el centro deportivo “Polideportivo”, o, mi casa. Otra forma decontaminación en la isla la generan las plataformas petroleras (pertenecientes a diferentes empresas incluyendo la más importante PEMEX) que es en donde se extrae y procesa el petróleo crudo para su venta alextranjero e internamente en el país; las diversas empresas que manejan estas plataformas toman mucha seguridad para su personal pero no toman el mismo cuidado con el medio ambiente, éstas enormesembarcaciones generan mucho humo que es expulsado al medio ambiente y contamina brutalmente el aire, al igual sus derrames de petróleo y ciertas sustancias nocivas que son expulsadas al mar, lo contaminan,provocando la muerte de varias especies del Golfo de México.
Hace unos años se hizo la revelación del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, de que Ciudad del Carmen ocupa elprimer lugar en emisión de sustancias nocivas, con 949 millones de toneladas al año, ha provocado controversia en esta isla de más de 200 mil habitantes.
Asimismo solicitó a las empresas transnacionalesque tienen contratos de prestación de servicios con PEMEX información real sobre la contaminación de mar, aire y tierra.
Pidió además informar de manera precisa y real cuáles son los grados de...
tracking img