Contaminacion En El Cesar

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar dio a conocer que en las poblaciones de Plan Bonito, la Jagua, La Loma, El Hatillo y Boquerón, los centros poblados que están más cercanosa los proyectos mineros, los niveles de material particulado en el aire están superando los limites admisibles contemplados en la legislación colombiana vigente en la materia.
Los registros dealtas concentraciones de material particulado se presentan en especial durante la época seca del año, comprendida entre los meses de diciembre a marzo.
Un ejemplo de esta situación es la calidaddel aire registrada en el asentamiento Plan Bonito jurisdicción de El Paso, donde se presentan niveles de partículas promedio superiores al límite permisible (norma anual), situación que puedegenerar efectos adversos, agudos y crónicos a la población, en particular a los niños y adultos mayores.
La situación fue detectada a través del Sistema Especial de Vigilancia de la Calidad delAire de la Zona Carbonífera del Cesar SEVCA_ZCC, el cual está integrado por 16 estaciones distribuidas en los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, El Paso y una estación dereferencia localizada en La Paz. Este sistema cuenta con un laboratorio especializado en el análisis de calidad de aire, localizado en La Jagua de Ibirico.
Con base en la información generada en laZona Carbonífera del Cesar, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha expedido una serie de actos administrativos orientados a la reducción de la contaminación atmosférica ymejoramiento de la calidad del aire en la región. “Con esta información, el Ministerio de Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, debe conminar a las empresas mineras a que mejoren susmétodos de explotación y de manejo ambiental, con el objeto de mantener las emisiones atmosféricas por debajo de los límites permisibles”, afirmó Virgilio Calderón Peña Director de Corpocesar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Rio Cesar En San Juan Del Cesar
  • Altos niveles de contaminacion el cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS