Contaminacion en el df

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Justificación:
El tema de la contaminación del medio ambiente lo escogimos ya que es uno de los mas descuidados desde hace muchos años atrás hasta la fecha y cabe resaltar que si no es el tema más interesante si es el más importante, porque hasta la fecha no hay ninguna persona y mucho menos empresas que no dependa del medio ambiente para poder desarrollarse y vivimos sin darnos cuenta queestamos acabando con los recursos y a la vez alterando nuestra forma de vida, ya que en la actualidad todo lo traducimos a tecnología sin ver como repercute sobre nosotros y lo más interesante que es como va a repercutir el día de mañana.

Pregunta de investigación:
¿A que se deben los cambios climáticos tan extremos que estamos viviendo hoy en día?

Hi:
Los factores que influyen en los cambiosclimáticos son la emisión de gases de invernadero, sobrepoblación y desechos industriales.




Objetivo:
Identificar los factores que influyen en los cambios climáticos extremos que afectan la ciudad de México.

¿Qué es el PET?
El PET (Poli Etilén Tereftalato) es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo su fórmula a la de un poliéster aromático. Sudenominación técnica es Polietilén Tereftalato o Politereftalato de etileno. Empezó a ser utilizado como materia prima en fibras para la industria textil y la producción de films. ------------1

Definición de contaminación.
En términos prácticos contaminación es todo aquello que ocupa un lugar que no le corresponde (agentes biológicos, químicos, físicos, medios materiales) y con ello produce undesequilibrio sistemático generando problemas que alteran la armonía del ambiente. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Los principales generadores de contaminación somos los seres humanos, es un daño que se ha ido provocando de manera gradual, y que puede o no ser reversible dependiendo del lascondiciones y el estado del mismo. La contaminación no es más que una bomba de tiempo que el ser humano ha creado en prejuicio de sí mismo, y algún día no muy lejano se verán revertidos sus efectos.
Hoy en día es este fenómeno el principal problema a nivel mundial ya que de este mismo derivan otros mas, es por ello que en este preciso momento el fin principal es aminorar las situaciones que lacontaminación acarrea consigo. Para mantener así niveles óptimos de la calidad de vida.

Tipos de contaminación.
Los tipos de contaminación más importantes son aquellos que atentan ante nuestros recursos básicos, como lo es al agua el aire y el suelo. Puesto que de ellos depende el nivel condiciones de vida del medio donde estén presentes, por tanto si estos se ven afectados la flora y faunatambién.
Contaminación del agua: El agua es un compuesto químico inorgánico compuesto por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno y es una de los compuestos básicos necesarios para la vida, en la naturaleza se encuentra en estado liquido y gaseoso.
La contaminación del agua se mide en el grado de impurificación, es decir la cantidad de impurezas dañinas que hacen imposible su consumo. Losplásticos se encuentran en esta categoría ya que se concentran en grandes volúmenes haciendo impotable el agua.
Sustancias químicas orgánicas: petróleo, plásticos, plaguicidas y detergentes que degradan la utilidad de este líquido vital. Ya que una vez que estas partículas ingresan al agua su separación es imposible o lleva mucho tiempo.
El agua contaminada ocasiona principalmente enfermedadesestomacales. Cualquier sustancia arrojada al agua hace imposible su consumo, y sin este vital liquido se atenta contra nuestra vida.
Contaminación del aire: La contaminación de aire se produce por la emisión de sustancias toxicas, puede afectar severamente las vías respiratorias
La contaminación del aire se previene evitando la emanación de estas sustancias.
Se produce principalmente por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion en el df
  • Contaminacion del df
  • Contaminación en el DF
  • Contaminacion en el df
  • Contaminacion del df
  • Como acabar con la contaminacion de df
  • Contaminación visual en el df
  • DF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS