Contaminacion en el df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO
La ciudad más poblada y capital de México. Esta ciudad que alberga a más de ocho millones de habitantes, es considerada como la segunda metrópoli más grande del mundo. Hace 4 años, durante el transcurso del 2004, la Ciudad de México fue considerada por el Libro de Récords Guinness como la ciudad más contaminada del mundo.

Aproximadamente de las 60 mil muertes anuales que se producen enel territorio de la Ciudad de México, 4 mil fallecimientos se deben a la agravada calidad del aire y polución que afecta los sistemas respiratorios de los mexicanos

Cambio Climático

La temperatura promedio en la ciudad de México ha aumentado. Y el factor determinante ha sido la contaminación.
la temperatura en la ciudad de México tiende a incrementarse desde el siglo pasado, debido a lacreciente urbanización del valle de México y el calentamiento global de la tierra.
La urbanización de los últimos 30 años cambió la temperatura del valle de México, y ahora es casi dos grados centígrados más alta de lo que era a mediados de los años 70, y casi cuatro grados centígrados más de lo que era a principios del siglo XX
Por ello, la cantidad de ondas de calor, definidas como temperaturasde 30 grados centígrados o más, durante tres o más días consecutivos, aumentaron de la década de 1977-1987 a la de 1991-2000, al pasar de dos a 16, respectivamente para cada uno de los períodos señalados.
Deforestación
Las causas principales de la pérdida de la cubierta vegetal del Suelo son: el crecimiento urbano, la expansión agrícola, la extracción de minerales, la tala clandestina y losincendios forestales.
Vegetación y
uso del suelo 1994 2000 Pérdida Tasa anual
Tierras agrícolas 31,675.3 31,834.2 -158.9 26.5
Bosque 41,713.2 39,300.3 2,412.9 402.1
Pastizal 7,747.7 8,317.7 -570.0 95.0
Uso urbano 22,914.7 24,598.3 -1,683.6 280.6

Capa de Ozono

Se habla del "Efecto Invernadero" porque la atmósfera actúa como un Invernadero para la Tierra, dejando pasar la luz, peroguardando el calor. El aumento de la cantidad de ciertos gases (dióxido de carbono, vapor de agua, metano, óxido nitroso) aumenta la capacidad de la atmósfera para bloquear el calor, lo cual causa temperaturas más elevadas y cambios climáticos. Se produce, además, una elevación del nivel del mar por el derretimiento paulatino de grandes masas de hielo polar.
Se afirma que el "EfectoInvernadero" y el deterioro de la Capa de Ozono tienen un denominador común: la actividad incontrolada del hombre.

La Ciudad de México está deforestada y es a nivel nacional la que genera mayores gases de efecto invernadero
Perdida de biodiversidad
El avance de la mancha urbana ha puesto en peligro a todos los ecosistemas que existieron en el valle de México. Los primeros en padecer la depredación delgénero humano fueron los lagos. Asociados a ellos existieron arboledas de ahuejotes, una especie endémica de los lagos de México. También eran además el hogar de numerosas especies acuáticas, como el axolote o las garzas, que fueron perseguidas hasta su desaparición del valle de México.
De las montañas desaparecieron todas las especies mayores de mamíferos, especialmente los venados y algunosgéneros de cánidos que fueron cazados para comercializar la carne o para defender el ganado. En las laderas y cuevas de los cerros se refugian especies más pequeñas, como los murciélagos, varios géneros de roedores y serpientes ponzoñosas y otras inofensivas.
Hacia la década de 1980, la situación ambiental de la ciudad de México estaba al borde del desastre ecológico. El problema del abasto de agua sehizo más evidente, puesto que la ciudad no cuenta con fuentes propias y suficientes del líquido, y la demanda de la población y la industria superaban la oferta.
ORIGEN DE LA CONTAMINACION
La atmósfera se contamina a consecuencia de:
1. Actividades humanas como la producción industrial de satisfactores, transporte privado y público de personas y materiales, labores domésticas, actividades...
tracking img