Universidad Yacambú
Vicerrectorado Académico
Facultad de Humanidades
Especialidad Psicología

Contaminación de Aguas

Lara- Venezuela 2012
En primer lugar, los ríos lagos y mares recogendesde tiempos inmemorables los desechos producidos por la actividad humana. Es preocupante como a nivel mundial la contaminación de aguas cada día se agrava más, esto es una degradación que tiene unagran antigüedad como por ejemplo la desembocadura del Rio Nilo posee desafortunadamente altos niveles de contaminación principalmente por sustancias no orgánicas. Esto se ha ido propagando por todoel mundo y Venezuela no se escapa de esta mala práctica en el ámbito de preservación de masas de agua. Simultáneamente, Barquisimeto posee una contaminación bastante severa, si bien sabemos el EstadoLara produce entre el 40% y el 60% de frutas, hortalizas y tubérculos de la nación lo cual obliga al uso excesivo de pesticidas para el cuidado de las plantaciones ante la plaga y poder lograr unacosecha efectiva, pero lo que los agricultores en su mayoría no saben es la amplia destrucción que producen a nivel de suelos los productos químicos más comunes utilizados por ellos incluyen derivados depesticidas, plaguicidas, fungicidas y otros metales. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del empleo de materiales corrosivos. Propaga lasinfecciones por aire debido al tipo de fumigación utilizado en zonas de cosechas, siendo el roció en contraviento y por las características de planicie que presenta la región, las macromoléculas de losagentes químicos se trasladan por varias extensiones de tierra, llegando a muchos seres humanos y por el normal proceso de transpiración y de respiración se adhieren al cuerpo hasta llegar a la sangre.Por otra parte, la proliferación de contaminación de aguas; ya que estas sustancias terminan en los caudales de las fuentes del vital liquido de la región. Dentro del mismo orden de ideas, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Contaminacion En El Estado Lara. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-El-Estado-Lara/6190831.html

MLA

"Contaminacion En El Estado Lara" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-El-Estado-Lara/6190831.html>.

MLA 7

"Contaminacion En El Estado Lara." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-El-Estado-Lara/6190831.html>.

CHICAGO

"Contaminacion En El Estado Lara." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-El-Estado-Lara/6190831.html.