Contaminacion en el rio rimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA DE CONTAMINACIÓN DEL RIO RÍMAC

2.1 factores contaminantes
2.2 causas
El rio Rímac se encuentra contaminado principalmente por residuos de la industria minero-metalúrgica, desechosdomésticos del centro urbano y rural.
2.2.1 contaminaciones las cuencas altas
Una de las causas de la contaminación de río Rímac es el vertimiento de los relaves mineros que contienen metalescomo hierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, arsénico y otras sustancias toxicas, empobreciendo los suelos agrícolas.
2.2.2 contaminación de las cuencas medios
Las industrias como: fábricas de cartón,detergentes, embotelladoras y fábricas de hidrocarburos, entre otros, son colaboradores de la contaminación vertiendo todos sus residuos directamente al cauce del rio.
2.2.3 contaminación de lascuencas bajas
En esta cuenca podemos diferenciar a dos tipos de agentes de los que provienen la contaminación: población rural y urbana. En el primer caso la contaminación se da a través de lacontaminación fecal al campo abierto o cuando vierten directamente a las aguas; en el segundo se realiza a través de ductos y desagües.
2.3 consecuencias
El rio Rímac es uno de los ríos más contaminados delpaís y del mundo (pag.1 chamochumbi), trayendo consigo diversos problemas que afectan a los diferentes niveles de la sociedad.
2.3.1 Económicas
En este proceso de contaminación hay muchas pérdidaseconómicas ya sea de parte de los agricultores al no poder cultivar sus hortalizas, de las empresas encargadas de la descontaminación del agua, gastos en la reparación de los ecosistemas afectados yel aumento en el presupuesto de salud.
2.3.2 Sociales
Los desagües vertidos afectan directamente a la salud por las bacterias y parásitos por los residuos fecales que pueden generar enfermedadescomo el cáncer, problemas del hígado o riñones, entre otras enfermedades diarreicas y víricas. Las emisiones domésticas son responsables de que pueda desatarse una epidemia como el cólera si hay una...
tracking img