Contaminacion en el sureste mexico

Páginas: 24 (5956 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO



CARRERA. LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS





ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN





DOCENTE: LIC. PABLO ALBERTO MORALES MUÑOZ





ALUMNO (A): ALEJANDRA TOLEDO HERNÁNDEZ





TEMA: PRINCIPALES CONTAMINANTES QUE AFECTAN EL SURESTE MEXICANO







COATZACOALCOS VER A 25 DE FEBRERO DE 2012

Agradecimientos:Agradezco a las personas especiales para mí ya que me han brindado su amistad, apoyo, ánimo y compañía en las diferentes etapas de mi vida.

Gracias a mi compañera de trabajo lleymi por ayudarme a no abandonar la batalla con mi investigación en los días que se me acumularon compromisos de trabajo.

Mi agradecimiento es también a mis compañeros de la carrera Erwind, Alejandro y Emanuel quienes meapoyaron en todo momento para cualquier duda.

Al maestro pablo Alberto ya que sus clases fueron muy divertidas y también por explicarnos una y otra vez mil gracias porque de alguna manera sus conocimientos ya forman parte de lo que vivo a diario me di cuenta que me tengo que preocupar por ir afianzando mis metas y así lograr ser mejor día a día.Índice

Introducción 5

Capítulo I Metodología 7

1.1 Justificación 8

1.2 Objetivos 9

1.3 Problema de Investigación 10

1.4 Hipótesis 11

1.5 Variables 12

1.6 Indicadores 13

Capítulo II Marco Teórico 14

2.1. Contaminación 15

2.1.1. Efectos de la contaminación 16

2.1.2. Derrame del petróleo 19

2.2. Empresas privadas y Pemex contaminan el sureste mexicano 21

2.2.1.Recrimina Greenpeace a Pemex su limpieza “por encimita” del derrame en Coatzacoalcos 24

Capítulo III Conclusiones 31

Conclusión 32

Bibliografía 35

Anexos 36





Introducción

La presente obra se realizó con la finalidad de dar a conocer el exagerado crecimiento de las industrias privadas y Pemex están agotando aceleradamente los recursos naturales, la flora y fauna en losestados del sureste mexicano que se han visto más afectados por esta situación.

Además de generar mayor contaminación saturan la capacidad de infraestructura, en la medida que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades tanto económicas como social y ello trae consigo desechos tóxicos de hidrocarburos, desechos domésticos, el efecto invernadero,lluvias acidas y contaminación de los ríos, lagos y mares.

Pero hasta hace poco no se conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy existe el daño que le ocasionan al medio ambiente que nos rodea a todos y hoy por hoy se ha convertido en un grave problema que tiene que enfrentar la humanidad.

Se denomina contaminación a la aparición de una nueva sustancia en un sistema natural (atmósfera,aguas, suelos) o al aumento de la concentración de una sustancia del sistema superando las variaciones típicas y naturales.

Efectos de la contaminación del agua:

• Físicos

• Químicos

• Biológicos

En el mar, la contaminación por crudo es sobre todo dañina para los animales de superficie, en especial para las aves marinas, pero también para los mamíferos y reptiles acuáticos.El petróleo daña el plumaje de las aves marinas, que también pueden ingerirlo al intentar limpiarse. En la costa hay ciertos hábitats especialmente vulnerables y sensibles a este tipo de contaminación. Estos incluyen los corales, las marismas y los manglares. La contaminación por crudo también puede ser muy dañina para piscifactorías costeras (en particular para las jaulas de salmones y lasbandejas de ostras) y para los centros recreativos, como las playas y los centros de deporte acuáticos.

En una región donde el corredor industrial es muy grande y las empresas privadas y la paraestatal Petróleos Mexicanos, contaminan mucho, Apetac constituida formalmente en 1999, ha emprendido una resistencia ambiental a través de denuncias, públicas, populares, penales, foros informativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia del sureste de mexico
  • Contaminacion En Mexico
  • La contaminacion en Mexico
  • Contaminacion en mexico
  • contaminacion en mexico
  • La contaminación en México
  • La contaminacion en mexico
  • contaminación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS