Contaminacion en hong kong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1997 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en Hong Kong alcanza cifras récord en lo que va de año

Publicado el miércoles 08 septiembre 2010 por Me

Riesgo Ambiental
Estudios de Riesgo Ambiental Unidad de evaluación ambiental
www.lica.com.mx

[pic]

La contaminación atmosférica en Hong Kong alcanzó niveles récord en los primeros seis meses del año, afectando a la salud pública y la competitividad económica,cuestión que levantó chispas entre legisladores y activistas ecológicos a principios de esta semana.

La ciudad que tiene fama de ser una tacita de plata, no ha pasado el examen de polución: el nivel de aire considerado poco saludable ha subido un 10 por ciento en lo que va del 2010, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Según expertos en salud se estima que el aire pobre le va a costar ala ciudad de Hong Kong unos 119 millones de euros en facturas de atención médica y pérdida de productividad. Por el momento, el gobierno aconseja a las personas con problemas cardíacos o respiratorios evitar paseos en lugares de mucho tráfico.

La contaminación del aire de Hong Kong se disparó a máximos sin precedentes en marzo, cuando las tormentas de arena del norte de China envolvieron a laciudad en un manto de polvo.

La contaminación no sólo es un asunto de salud pública, también afecta la economía y la promoción de la ciudad en el exterior. Una encuesta realizada por Mercer Consulting sobre ranking de calidad de vida de 221 ciudades, colocó a Hong Kong en el puesto 71 en parte por el aire pesado que se respira en los días de peor contaminación, muy por debajo de Singapur con 28.Hong Kong pierde talento por la contaminación
1 Agosto, 2011 | 02:40 | Historia de Marcus Hurst 4 [pic]
[pic]

La contaminación no solo afecta a la salud de los residentes de una ciudad. En el caso de Hong Kong se ha convertido en una de las mayores barreras para atraer y retener talento, según un reportaje de la BBC.

A pesar de ser una de las ciudades más dinámicas del mundo, sufre ungrave problema de contaminación. Algunas estimaciones dicen que en los peores días, el aire es tres veces más nocivo que el de Londres o Nueva York.

Entre los factores que más están contribuyendo a este hecho están las plantas de carbón situadas en China y un exceso de permisividad con los coches.

El problema no solo está dificultando atraer talento a la ciudad. Muchos profesionales estánoptando por trasladarse a Singapur porque tiene una calidad de aire mucho más limpia, señala la BBC:

“La australiana Sara Foster se mudó de Singapur desde Hong Kong con su hijo pequeño y su marido en mayo, y dice que la diferencia es notable. Su pareja, que trabaja como entrenador de tenis y pasa muchas horas al aire libre, ya no tiene que medicarse para controlar su asma”.

Aunque lacontaminación tampoco es un problema nuevo. La BBC ya escribió un artículo en 2007 con un titular calcado que venía a decir lo mismo.

Una encuesta realizada por la compañía Hudson a 274 ejecutivos de la ciudad en 2006 encontró que la contaminación era una gran barrera para la ciudad. Muchos se quejaban de que tenían que pagar sobresueldos para atraer a trabajadores cualificados.

Aunque pueda pareceruna obviedad, no cuidar el aire no solo afecta a la salud de los habitantes de una urbe. Además, repele el talento. Un cóctel nocivo que una ciudad no se puede permitir en un mundo globalizado, donde compiten cada vez más entre sí.

Ya no son simples centros urbanos, donde resulta más facil encontrar trabajo y salir adelante. También son ‘commodities’ que venden sus atributos como la cantidad deespacios verdes, la calidad del aire o la vida cultural. Factores indispensables para atraer a científicos, emprendedores y personas creativas dispuestas a trasladarse a cualquier lugar si reúnen estas condiciones.

Madrid y Barcelona no deben bajar la guardia en este tema.

[pic]
Banco de Hong Kong y Shanghai
[pic][pic]
En Hong Kong se entremezclan el pasado y el presente: junto a la...
tracking img