Contaminacion en horas pico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en horas pico de:
Bogotá:
La grave contaminación del aire en Bogotá es un hecho y está envenenando a todos los habitantes de Bogotá, Colombia

Imagen 1 Mañana del septiembre 15/2004 Bogotá Colombia
Miles de personas en Bogotá sufren todos, o algunos de los siguientes síntomas causados por el envenenamiento del aire, mientras las autoridades no hacen nada para evitarlo:
*Resequedad de fosas nasales
* Ardor en los ojos
* Fatiga
* Sensación de asfixia
* Ataxia que ya aparece en muchos Bogotanos
* Tos
* Ronquera
* Dolor de cabeza
*Dificultad para concentrarse
* Dolor en las piernas
Los síntomas son originados por aumento de las substancias tóxicas en el aire emitidas por los buses de servicio público, camiones de carga,motocicletas con motores de dos tiempos, fábricas que producen emisiones contaminantes y por la incineración de materiales. Todo ello origina reducción de la concentración de Oxígeno, aumenta latemperatura y daña la capa de ozono, además de los graves problemas de salud a los que las incompetentes alcaldías de Bogotá nos exponen.
Esta contaminación del aire se da con mayor intensidad en lashoras pico comprendías entre comprendida entre las 6:00 a las 9:00 a.m y 5: 00 a 9:00 pm
Ciudad de México

Imagen 2 Ciudad de México
Preocupantes niveles de contaminación han sido registrados enCiudad de México. Pese a que ya sabíamos que era una de las ciudades más contaminadas del planeta, nos han sorprendido los datos que se desprenden del Primer Informe de Registro de Emisiones yTransferencia de Contaminantes (RETC) del Distrito Federal.
Allí podemos observar como cada año se vierten 2.814 kilogramos de plomo en aguas residuales. Además, otros contaminantes que van a parar al sistemade alcantarillado y drenaje de la ciudad son el cadmio, el níquel y el etanol.
Por sectores, el de servicios se lleva la palma con 1.314 kilogramos anuales de plomo, seguido del sector industrial...
tracking img