Contaminacion en la cuidad de mar del plata

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INDICE:
• Introducción.
• Objetivos.
• Hipótesis.
• Variables.
• Marco teórico.
• Material anexo.
• Contrastación con la realidad.
• Conclusiones.
• Bibliografía.

Introducción:
En nuestra cuidad, en la actualidad, podemos ir recorriendo los distintos barrios y observar como en todos los rincones se aloja la basura. Lugares como el centro, las playas, plazas, Guemes, Playa Grande,Parque Camet, y todos los barrios de los alrededores están contaminados por distintos factores. Lo que hoy nos interesa profundizar es la contaminación en la vía pública. Y nuestro fin es conocer las causas sobre porqué realmente existe tanta contaminación, si es por falta de educación, por falta de preocupación gubernamental, desinterés de la gente, falta de armas para ser mas limpios etc. Elplanteo del problema sería: ¿Cuáles son las causas de la contaminación en la vía publica de la cuidad de Mar del Plata, año 2011?
Objetivos:
Internos:
Luego de la investigación sabremos mediante encuestas porque la gente elige tirar la basura en el piso y contaminar nuestra cuidad. Y trataríamos de revertir esto.
Externos:
Concientizar a la gente sobre cuan importante es el cuidado del medioambiente y la importancia de no arrojar papeles o residuos en playas, calles, plazas, etc. E informar las formas de revertir la problemática en la cuidad, por ejemplo: Dar charlas concientizadoras en los colegios, para enseñarles a los mas chicos, grandes publicidades en la vía pública para que la gente las vea y no contamine, y dentro de lo posible hacer un proyecto municipal demandando y exigiendomas cestos de basura no solo en el centro sino es toda la cuidad.
Hipótesis:
Falta de educación, falta de interés por parte de la gente. También la falta de cestos de basura en muchas partes de la cuidad hace que la gente no haga un mínimo esfuerzo por guardar la basura hasta el cesto mas próximo. El hacho de pensar “si nada mas lo hago yo y nadie más, todo va a seguir igual” es un pensamientoerrado que tiene la mayoría. En los colegios tendría que haber auque sea una hora semanal, de clases de reciclaje o de cómo cuidar el medio ambiente ya que es nuestro futuro y es algo que tendríamos que aprender de pequeños. Y durante la temporada favorecería si existiese publicidad o propagandas a cerca de la contaminación o a cerca de sus efectos, y a cerca de cómo cuidar nuestra cuidad.Variables:
En verano la cantidad de papeles y de basura en la vía pública o playas céntricas aumenta notablemente ya que incrementa la cantidad de gente en la cuidad. Las publicidades que te dan en cada esquina, como folletos o productos que se promocionan son arrojadas inmediatamente y muchas veces los cestos están repletos y los papeles y basura desbordan.
Marco Teórico:
La contaminación es unde los problemas ambientales mas importantes de afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasan los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partirde manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
En la actualidad, nuestro planeta sufre de contaminación en el agua, en el suelo y en el aire. No podemos decir que solo una de ellas nos afecta directamente porque las tres interaccionan entre si através de diferentes ciclos.
Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si queremos conservar la calidad de vida en el planeta. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la generación de conciencia ambiental, pedir por la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía.
Pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mar del plata
  • mar del plata
  • Mar Del Plata
  • Mareas en mar del plata
  • Contaminacion de los mares
  • Contaminación del mar
  • Contaminacion del mar
  • Contaminacion De Los Mares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS