CONTAMINACION EN LA PLAYA DE MIRAMAR

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014


ANÁLISIS DE LAS REPERCUSIONES DE LA CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL EN LAS COMUNIDADES DE LA REGIÓN SUR DE TAMAULIPAS.
Introducción
En la actualidad muchas fabricas y empresas en la región sur de Tamaulipas contaminan al momento de elaborar sus productos, ya que sus producciones son en demasía, el grado de contaminación que ejerce es muy grande por todo la maquinaria que re quieren parafabricar sus productos, esto lo hacen sin tomar conciencia de el daño que provocan ya que muchas empresas están cerca de alguna laguna o una zona poblada. Dicha contaminación provoca la aparición de enfermedades muy raras como lo son; cáncer en la piel, plomó en la sangre, EPOC, Alergias, Enfermedades respiratorias. Todas estas enfermedades mencionadas son causadas por la contaminación que producen lasempresas. Hoy en día existen muchas normativas que las empresas deben cumplir para que no sean clausuradas. El problema más grande es que los mismos gobiernos o los organismos encargados de que las empresas cumplan con las normas a veces omiten sus mismas normas y esto perjudica tanto a las personas como al medio ambiente. Otro problema de la contaminación es la mala ubicación de las empresas yfábricas ya que muchas empresas están en zonas altamente pobladas y se corre el riesgo de que en esas zonas haiga mayor índice de mortalidad por los brotes de enfermedades que aun no se tiene el conocimiento para poder tratarlas. Las normas que existen para reducir la contaminación son; Norma de residuos tóxicos, Norma de determinación de CO2 en el aire, Norma de la saponificación del agua, Norma deíndice de toxicidad en el agua. En este trabajo nos enfocamos en la contaminación de las industrias, para solucionar este problema se tiene que implementar una institución que se asegure de que cumplan con los requerimientos necesarios para laborar y desechar sus residuos al medio ambiente, supervisar constantemente el buen funcionamiento de toda su infraestructura y maquinaria para tener uncontrol y organización de la empresa y de las personas colindantes a las empresas. Esto sería un gran beneficio para las empresas procesadoras de algún material peligroso toxico o corrosivo. (Cristian Frers, 2013). Cada industria debe de tomar conciencia de que están afectando al ecosistema tanto a quien habita por esa razón se pide que se unan y poder reducir un poco la contaminación de lasindustrias. (Fuentes contaminantes 2013).


Objetivo general.
Identificar en qué forma contamina las industrias al medio ambiente y sus afectaciones a la salud de las personas y de los animales.

Justificación.
Este trabajo es importante debido a que en la zona sur de Tamaulipas , por las razones de :
Salud:
Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación ycomezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulose infartos de gente adulta.( Bertha Sola Valdés 2013).
Saneamiento e higiene- y enfermedades que traen como consecuencia la muerte de unos 2,213,00 muertes anualmente y una perdida anual de 82,196,00 -año de adecuada calidad de vida Discapacidad- capacity Adjusted Life Years (DALYs) (R. Bos, Dec. 2004).
Afectación al medio ambiente:
El debilitamiento de la capa de ozono, que protege a losseres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por Cl y Br procedentes de la contaminación; (© 2006-2009 Luis Aguilar)
El calentamiento global provocado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico que acompaña a la combustión masiva de materiales fósiles(© 2006-2009 Luis Aguilar)

Sociedad.
El impacto ambiental se acentúa cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion De Las Playas
  • Contaminacion De Playas
  • la contaminacion de las playas
  • contaminacion en las playas
  • contaminacion de playas
  • Contaminación En Las Playas
  • Playas contaminacion
  • Contaminacion En Las Playas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS