Contaminacion en las calles de la ciudad de toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema de trabajo
Introducción
Capítulo I: CONTAMINACIÓN
1.1 Concepto
1.2 Suelo
1.3.1 Tipos de suelo
1.3.2.1 Suelos no evolucionados
1.3.2.2 Suelos pocos evolucionados
1.3.2.3 Suelos muy evolucionados
1.3 Clasificación de contaminantes
1.4 Tipos de contaminación
1.5.2 Contaminación del suelo
1.4.1.1Contaminación en las calles de Toluca
1.5 Contaminantes del suelo
1.6.3 Agentes
1.6.4 Plaguicidas
1.6.5 Insecticidas
1.6.6 Herbicidas
1.6.7 Fungicidas
1.6.8 Actividad minera

Capítulo II: CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
2.1 Concepto
2.2 Descontaminación
2.3 Campañas delimpieza
2.4 Formas de cuidar el suelo




Introducción
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
El principal objetivo de este trabajo es dar a conocer las causas y los efectos de la contaminación del suelo con el fin concientizar acerca del daño que secausa al suelo en sus diferentes modalidades.
Principalmente nos enfocaremos en la contaminación de las calles de la ciudad de Toluca partiendo de lo general a lo particular es decir los tipos de contaminación hasta la contaminación del suelo.
El trabajo consta de dos capítulos, en el primer capítulo denominado Contaminación, abordaremos los principales conceptos acerca de este problema(contaminación, tipos de suelo, clasificación de contaminantes, tipos de contaminación).El capitulo dos denominado Consecuencias de la contaminación del suelo en donde se dan a conocer los efectos de el problema, las alternativas que hay para evitarlo y las diferentes campañas que existen para tratar de combatir la contaminación.

1.1 Concepto
La contaminación es la presencia o incorporación alambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapesradiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.
Un contaminante es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no)en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y generalmente, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de lasustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, loscontaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases...
tracking img