2011
Contaminación en la Ciudad de México

Contaminación en las calles.
Las consecuencias de la contaminación son muchas y todas son malignas para nuestra salud; la mayoría son provocadas poremisión de gases de vehículos y fábricas, quema de basura, fumigaciones, derrames de productos químicos, etc.
La capa de ozono: En cuanto a la contaminación atmosférica, dos fenómenos preocupanprincipalmente a los ecologistas, el efecto invernadero y el adelgazamiento de la capa de ozono.
Efecto invernadero: Cualquier aficionado a la jardinería sabe que los vidrios de su invernadero permiten laentrada de radiación de onda corta que le impiden la salida de la radiación infrarroja.  Como resultado de este fenómeno, el interior del invernadero se calienta.
Nubes de azufre: Los bosquesde Europa están moribundos y sorprende que las enfermedades que los asolan coincidan con el aumento de la contaminación del aire.  La lluvia ácida es un efecto de contaminación secundaria, ya que no la producendirectamente los contaminantes atmosféricos sino que es el resultado de la reacción química de algunos gases- óxidos de azufre y de nitrógeno- en contacto con el vapor de agua.
Consecuencias de lacontaminación en la salud.
Una de las consecuencias que más perjudican la salud es la presencia de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno en el aire causante de muchísimas enfermedades como:
*Irritación los ojos, nariz y garganta.
* Provocar asma.
* Problemas respiratorios como bronquitis y neumonía.
* Infecciones respiratorias crónicas.
* Cáncer de pulmón.
* Problemascardíacos.
* Daño cerebral en el sistema nervioso.
* Debilitación del esperma de hombres jóvenes y maduros.
Conclusión.
El mundo se está acabando gracias a nosotros hay que ayudarlos haciendoalguna de estas cosas:
* No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
* Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Contaminacion en las calles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-Las-Calles/1704164.html

MLA

"Contaminacion en las calles" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-Las-Calles/1704164.html>.

MLA 7

"Contaminacion en las calles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-Las-Calles/1704164.html>.

CHICAGO

"Contaminacion en las calles." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-Las-Calles/1704164.html.