Contaminacion En Los Suelos

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Introducción.

En este trabajo voy explicar las causas de la contaminación en los suelos, sus consecuencias y su solución, llegando a una conclusión de como viviríamos en un futuro si no empezamos a hacer algo por nuestro planeta. Y explicare que es la contaminación en general y la contaminación en el suelo.

CONTAMINACIÓN.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambientede cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. Lacontaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

CONTAMINACION EN EL SUELO.

Consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercutennegativamente en el comportamiento de los suelos. Como lo es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.




CAUSAS DE LA CONTMINACION EN EL SUELO.

Sabemos que el ser humano es uno delos principales agentes contaminantes, pero no el único.
Todos los suelos contienen una gran variedad de compuestos de forma natural. Entre ellos están los metales, las sales, iones inorgánicos, compuestos orgánicos como proteínas, hidrocarburos o alcoholes. Estas sustancias se forman generalmente a través de la actividad de los microbios y la descomposición de animales y plantas.
Las causaspueden ser artificiales o provocadas por la acción humana, y las causas naturales.

Causadas por la actividad humana:

1.-Las actividades mineras que implican el procesamiento de las materias primas extraídas del suelo.
2.-Los derrames o fugas accidentales durante el transporte o el almacenamiento de productos químicos.
3.-Las actividades de construcción.
4.-Subproductos de las plantasindustriales que usan carbón, las refinerías de petróleo o los residuos nucleares pueden depositar sustancias nocivas en el suelo. Algunas de estas sustancias pueden permanecer activas durante años.
5.-Las actividades de fundición y fabricación como los hornos que dispersan productos contaminantes al medio ambiente.
6.-El vertido de productos químicos, sea accidental, o previsto.
7.-Las actividadesagrícolas que usan herbicidas, insecticidas, fertilizantes y pesticidas.
8.-El almacenamiento de los residuos / basura en vertederos que pueden generar vapores contaminantes o filtrarse a las aguas subterráneas.
9.-Contaminantes derivados de los edificios como las pinturas de paredes con bases de plomo.
10.-Erosión del suelo provocado por causas humanas.


Contaminación de origen natural1.-Por acumulación de compuestos naturales en el suelo debido a desequilibrios generados por las precipitaciones del agua y las deposiciones atmosféricas, por ejemplo la acumulación de perclorato en el suelo que se da en ambientes áridos.
2.-Los incendios forestales que pueden acumular un excesos de sustancias no biodegradables que afecten al suelo.
3.-Las erupciones volcánicas, los terremotos.4.-La erosión del suelo provocado por causas naturales. El viento, el agua, desforestación afectan a la capa superficial del suelo, como resultado la tierra pierde sus nutrientes y la capacidad para retener agua
5.-El agua salada, a veces el viento puede vaporizar agua con altas concentraciones de sal en zonas cercanas al mar, estas diminutas gotas se depositan sobre la tierra y afectan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS