Contaminacion Global

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Contaminación Global e Impacto Ambiental de Hombre
Antes de opinar sobre un tema tan complejo y real como es la Contaminación Global y el Impacto Ambiental del hombre vale la pena definir que escontaminación y este es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
Como cita el video ¨si el hombre no hace un alto en su loca carrera de destrucción prácticamente este será una crónica de unamuerte anunciada¨. Lo mismo se refiere la biblia cuando dice que ¨la paga del pecado o destrucción es la muerte¨ y es que el hombre prácticamente se ha encargado de destruir el jardín perfecto queDos nos obsequió y poco a poco estamos pagando las consecuencias de ese descuido y/o destrucción que hemos hecho a nuestro mundo y vemos como en los últimos tiempos hay tantas víctimas por inundaciones,enfermedades derivadas de tanta contaminación que las fabricas y el hombre mismo ha provocado indiscriminadamente.
Un día la pastora de mi iglesia compartió sobre este tema y decía porque enHonduras cada año hay víctimas por las destrucciones naturales? y las personas dicen ¨donde esta Dios?¨, ¨porque Dios nos ha abandonado?¨ y la respuesta es que simplemente estamos pagando las consecuenciasde decisiones y acciones equivocadas como querer engañar a la naturaleza quitando las rutas naturales de los ríos, contaminando las calles con basura, y el uso de químicos dañinos para nuestra salud.Según datos históricos se dice que la contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluviaradiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. En 1952 ocurriría un evento catastrófico de tipo local, conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres, que mató a unas 4 000 personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion global
  • contaminacion global
  • contaminacion global
  • Contaminacion Global
  • contaminacion global
  • Oratoria sobre la contaminacion global
  • Contaminación: un tema de interés global
  • Bibliografias contaminacion global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS