Contaminacion hidrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION HIDRICA.
El agua sin duda es el recurso natural más importante de nuestro planeta y la base de toda vida en él, ocupa un 71% de nuestro planeta tierra dividido en un 97% aguas salinas(mares y océanos) y un 3% en aguas dulces (ríos y lagos). Estas aguas pueden encontrarse de tres maneras:
* Mares y océanos: contienen una alta concentración de sales.
* Aguas superficiales:comprenden ríos, lagunas y lagos.
* Aguas del subsuelo: también llamadas aguas subterráneas por fluir por debajo de la superficie terrestre.
También cabe mencionar que de estas cantidades de aguauna tercera parte de ellas están congeladas y concentradas en casquetes helados en los polos, glaciares y altas montañas.
Es curioso ver como la misma naturaleza se encarga de que este recurso nuncafalte. a través de un proceso que denominamos ciclo hidrológico del agua, en este hay un transporte de agua a lo largo de unos días con el fin de que el agua que se evapora vuelva a los ríos mares ose filtre hacia el subsuelo. Un claro ejemplo se da con las plantas ya que ellas aprovechan estas aguas subterráneas para su fotosíntesis, esta agua que ellas utilizan, la devuelven a la atmosfera demanera gaseosa y unos días después está se precipita volviendo a los diferentes sitios donde se puede encontrar.
Todos sabemos la importancia del agua en la vida de todo ser vivo, pero a vecespareciera que nosotros los seres humanos no le diéramos la importancia que este amerita. A lo largo de esta década se han venido tocando temas en materia ambiental y se a tomado un poco mas de concienciarespecto a este tema, lastimosamente no todos lo hemos hecho y aun seguimos destruyendo y mal gastando nuestros recursos sin darnos cuenta, uno de estos problemas ambientales que se ha venido tratandoes la contaminación de las aguas y sus consecuencias hacia todo tipo de vida.
Entendemos por contaminación hídrica a la añadidura de todo tipo de contaminantes a las aguas que provoquen que estas no...
tracking img