Contaminacion Indusrial

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Contenido
Introducción 2
Factores de contaminación 3
Propuestas de solución 4
Conclusión 5
Referencia 6

Introducción
Se trata de un sector industrial amplio y diversificado que contempla industrias de producción de materiales férricos, materiales no férricos, industrias auxiliares (automóvil y talleres mecánicos),así como empresas de metales preciosos. Como característica general setrata de procesos que suelen emitir restos de grasas, detergentes,
Meta-les, ácidos y sustancias básicas. Sus vertidos son poco biodegradables y con un alto potencial toxicológico para el saneamiento en general, para el medio ambiente si el vertido de la empresa puede ir a cauce público). Se considerarán nueve grupos de industrias:
Industrias siderúrgicas, metalúrgicas del fe, cu, au y al,acabado de superficies, talleres mecánicos, industrias del automóvil y el sector de la joyería. Los líquidos residuales, ricos en materia prima (especialmente oro) se recogen para su procesado y enriquecimiento, al igual que otros restos sólidos (esponjas, papeles, restos de fundición) en este tipo de industrias y no se suelen verter al alcantarillado por su alto valor añadido.
La depuración, noobstante, podría consistir en:
Flotación, decantación, oxidación con hipoclorito.
Es el sector industrial que incluye las actividades relacionadas con el procesamiento de metales para la fabricación de piezas, máquinas y herramientas que se necesitan en la industria y en otros sectores de la economía. Por ejemplo, actividades de: fabricación de láminas de acero, acero y planchas para hornos,ingeniería de precisión, construcción de maquinaria eléctrica, fabricación de equipos electrónicos, y materiales, para transporte aéreo, terrestre, astilleros.

Factores de contaminación
En las Actividades Metalúrgicas, los desechos están constituidos por escoria y cenizas de altos hornos para la fundición de mineral de hierro. 
Se estima que la cantidad de escoria producida en la fabricación delacero es de mil toneladas por día y por horno, o sea aproximadamente 21 % de la producción de lingotes de acero. Unasituación similar se presenta en la fundición de cobre y en laproducción del aluminio, con cantidades apreciables de materiales de desecho, principalmente inertes. Los impactos ambientales producidos por las minas se dividen en:
* atmosféricos
*  paisajísticos
*hidrológicos 
* edáficos faunísticos 
* florísticos.
Además la actividad Metalúrgica, que emite elevados índices deplomo, arsénico, cadmio, y dióxido de azufre. Se generan el 99, 7% de la emisión de contaminantes al aire. Las efectos de esto son:deterioro irreversible del sistema respiratorio; diferentes tipos decáncer; daños en el sistema reproductivo, en el desarrollo y enórganos vitales. Losprincipales afectados son los niños menores de 6años (cambios de conducta y en la actividad cerebral, agotamiento,etc.) y las madres gestantes
Entendemos por contaminación industrial a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural.
En estas emisiones quedan incluidas las que se derivan de losproductos o subproductos que las industrias ponen en el mercado. Por ejemplo, la contaminación de dioxinas que pueden producir la combustión de productos de pvc en vertederos y por incineración, o la destrucción de la capa de ozono estratosférico por gases clorofluorcarbonados (familia cfc).

En el caso del pvc hay una gran polémica, con argumentos a favor, por parte de los fabricantes, y campañas encontra de los grupos ecologistas que han conseguido la prohibición en países como dinamarca (para los juguetes); pero no en otros ya que, efectivamente, el pvc es un producto que tiene grandes ventajas para determinadas aplicaciones (construcción...).

Por regla general, hasta ahora, la política seguida principalmente contra la contaminación industrial ha sido la de los métodos correctivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Indusrial
  • Revolucion indusrial
  • Revolucion indusrial
  • seguridad indusrial
  • Revolucion indusrial
  • Lic. en Diseño Indusrial
  • ensayo ing indusrial
  • Ingeniero Civil Indusrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS