Contaminacion industrial rural y de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
IUTEP – Misión Sucre
La Aparición – Ospino – Portuguesa.

Profesor:
Integrantes:


Índice

Introducción……………………………………………………………..
Contaminación rural……………………………………………………..
Efectos………………………………………………………………….
Fuentes………………………………………………………………….
Medidas preventivas…………………………………………………….
Contaminaciónindustrial…………………………………………………
Efectos………………………………………………………………..
Fuentes……………………………………………………………….
Medidas preventivas……………………………………………………
La contaminación de los alimentos……………………………………..
Efectos………………………………………………………………..
Fuentes……………………………………………………………….
Medidas preventivas…………………………………………………….
Conclusión ………………………………………………………..
Bibliografía……………………………………………………..

Introducción

En medio delauge humano por superarse, y empujar los límites de la tecnología, nunca se pensó en los daños, a gran escala, que se le harían al planeta. No estamos insinuando que sea malo el progreso, pero sí que fue un error no prever lo que causaría al ser inadecuadamente implementado. la aplicación de combustibles fósiles, nos deja un aire manchado y sucio, e incontables derrames en lagos y mares, el usode aerosoles y semejantes nos dejan con huecos en la única protección que tenemos contra los rayos solares y así, sin darnos cuenta, fuimos acabando con los bosques para la utilización crear papel, ensuciando las aguas mediante su uso industrial, contaminando los ríos mediante su utilización como desagües para desechos e innumerables otras cosas. Es por esta razón que es de vital importancia crearconciencia que permita conservar la estabilidad del planeta.

CONTAMINACIÓN RURAL

La contaminación rural, es aquella producida en los campos, por la creciente tecnología y los fertilizantes e insecticidas químicos.
En las zonas rurales esta contaminación es ocasionada por el uso de productos químicos en las actividades agropecuarias en forma no controlada (plaguicidas, fumigaciones oaplicación abusiva de fertilizantes), por derrames de petróleo y el derrame de aguas no tratadas entre otros. Tipo de contaminación del agua que procede sobre todo de la limpieza de establos y cuadras y el uso inadecuados de fertilizantes e insecticidas químicos por parte de la agricultura.
Efectos

Los agroquímicos son productos de síntesis, derivados del petróleo que se utilizan para aumentarel rendimiento y proteger de enfermedades en la producción agropecuaria. Se incluyen en este grupo fertilizantes, insecticidas, herbicidas y acaricidas. Poseen un alto impacto negativo en el equilibrio de los ecosistemas y en la salud humana.
El modelo de producción agropecuaria,  tiene un gran impacto en el ambiente y por tanto en la salud de las personas.  Esto es así, entre otras razones, porel uso de agroquímicos que justamente este modelo exige. Miles de litros por temporada son pulverizados sobre los campos, con el agravante que día a día se suman denuncias de casos en los que los vecinos se ven perjudicados por la aplicación de los biocidas.
Fuentes
Según el lugar donde se produce la contaminación, esta puede clasificarse en:
Las aguas contaminadas generan enfermedades de lapiel e intoxicaciones, las que puede producirse la muerte del ganado y de las aves de corral. El esparcimiento de desechos sólidos de origen doméstico en lugares inapropiados de las áreas rurales ocasionan alteraciones y diferentes daños desde el mismo momento que son depositados sobre la superficie terrestre. En un principio las distintas sustancias y elementos afectan las capas superficiales dela corteza terrestre, a través de reacciones químicas, descomposición de materia orgánica, liberación de calor y gases y adición de contaminantes, tanto al suelo como a la parte acuosa de éste. Posteriormente algunos de estos contaminantes penetran hacia los estratos inferiores de la litosfera y pueden llegar a contaminar mantos acuíferos que podrían utilizarse para el abastecimiento de agua de...
tracking img