Contaminacion luminica

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Alteración del hábitat natural:

alteración del ecosistema nocturno y en las cadenas tróficas. Agresión a aves, murciélagos, peces, insectos, anfibios, y otros animales que ven alteradas suscostumbres y hábitos nocturnos. En este sentido, las emisiones de luz ultravioleta de luminarias inadecuadas (invisibles para el ojo humano) hace que muchos insectos, algunos animales y diversas plantas,que si poseen sensibilidad a este rango espectral, sean alterados de forma significativa en sus ciclos vitales.

Deslumbramiento peatonal por excesiva e inadecuada iluminación que provoca a vecescortinas de luz que deterioran nuestra capacidad de percepción y visión del entorno exponiéndonos a accidentes evitables con iluminaciones homogéneas y dentro de unos niveles lumínicos que no provoquenel deslumbramiento momentáneo.

Perdida de la oscuridad de la noche:
Modificación (desaparición) del paisaje natural nocturno .

 Imposibilitar la observación e investigación astronómica deobservatorios y amateur.
Las actuales condiciones de contaminación lumínica tienen gran incidencia en los programas de investigación astrofísica y en la planificación de los emplazamientos de losobservatorios astronómicos. Cada día es más difícil encontrar santuarios geográficos libres de la influencia de la luminosidad de las grandes ciudades y zonas “desarrolladas”. Es más, muchos de los grandesobservatorios de décadas pasadas están en serio peligro por el aumento de la polución luminosa de las poblaciones cercanas a ellos. De seguir así las cosas, la investigación astronómica realizadadesde la superficie terrestre va a ser prácticamente imposible, quedando como única opción las costosas observaciones espaciales realizadas desde fuera de la atmósfera terrestre. Esto no beneficia anadie, y menos al desarrollo de pequeños países que no pueden costear los costosos programas de investigación que ello implicaría. La contaminación lumínica pone en serio peligro el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Lumínica
  • CONTAMINACIÓN LUMÍNICA
  • La Contaminacion Luminica
  • Contaminación Lumínica
  • Contaminación Luminica
  • La contaminacion luminica
  • Contaminacion Luminica
  • Contaminacion Luminica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS