Contaminacion luminica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación lumínica
Un problema el cual se hace más grande

Bueno la contaminación es algo que muchas personas habrán escuchado y tienen una idea ,algunos de ellos cumplen con las reglas para mantener un ambiente sano , otros no ojala cambien. Pero bueno la contaminación en si se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinaciónde varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación. Algo muy complejo pero que se tiene que entender. 
Ahora hay que partir que hay varios tipo de contaminación pero me contraeré en una muyrara, pero muy intrigante la cual es la contaminación lumínica de este tipo de contaminación puedo decir que muchas personas las cuales nunca hallan oído sobre este tipo de contaminación no se lo creerán y pensara simplemente que es otra forma de molestar la vida de esos ecologistas que piensas que todo esta mal. Pero bueno se equivocan es algo el cual hay que prestar mucha atención primerodaré una breve definición sobre este tipo de contaminación es toda la luz que se emite o escapa por el horizontal superior de las iluminarias en una instalación de alumbrado de exteriores. Produce un halo luminoso o resplandor sobre las poblaciones, al iluminar las partículas de polvo o agua que el aire contiene en suspensión. Cuando hay nubes, la base de éstas se ve iluminada.
Bueno ahoraque con eso que tiene de malo la luz dirán las personas , la luz nos protege de la oscuridad ya que lo malo pasa oscuros además ,dirán que se sienten mas seguro y que al igual no le esta haciendo daño a nadie este fenómeno no les va a afectar sus vegetales y tampoco le provocara alguna enfermedad en piel.
Pero bueno se están equivocando cada vez, un habitante necesita más energía, entre otrosmotivos para los aparatos eléctricos (televisores lavadoras etc )están provocando que un ciudadano de un país industrializado gaste unas 100 veces más que un habitante del tercer mundo, pero bueno en este siglo quien le importa los demás, el que tiene y se sienta cómodo se siente bien y pensara que todo es perfecto. Son esas personas las cuales se hacen los locos o como dice no les importa porejemplo viven desactualizado de que se están muriendo gente en Somalia por desnutrición, pero que ellos están cómodos. Y los ricos, los empresarios con tal de tener mas poder necesitan pasar por encima de los demás digamos que para ellos los fines justifican los medios. Pero creo que a ellos les debe importar ya que pierden dinero que muchas personas gaste luces los presidente de las plantas deenergía verán que sus interés viajaran y ahí se preocuparan y verán por televisión periódicos de que no al mal uso de la iluminación etc. frustrante solamente para que hagan algo como aquello es que están perdiendo dinero pero bueno al menos aportan en algo . Pero la contaminación lumínica está relacionada en parte con un aumento del CO2 debido a que para producir electricidad se necesitancentrales térmicas (aparte de energía renovable) y esto produce un aumento notable de la contaminación medioambiental. Ahí entra el problemas de la salud y cumple parámetros de que es la contaminación , pero también afecta la vista ya que esta emanaciones luz se uno con el gas en el aire formando neblina amarilla difusa para personas que van en moto carros pueden hacer que sufran mas accidentes detransito.
Pero no solo nos debemos a poner en precauciones cuando nos vemos afectado por esta contaminación ya no podemos ver cosas hermosas que es el espacio las estrellas ya que toda esta emanación de luz va hacia arriba donde para que se necesita luz allá arriba es total mente incensaría y si provoca que no sea posible una buena visibilidad por ejemplo personas que con telescopio...
tracking img