contaminacion mares

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN:
1. Natural: Es pequeña y se elimina por autodepuración
2. Actividades marinas: Aportan HC, plásticos flotantes, petróleo y la carga de barcos accidentados.
- Existe unarelación directa entre grado de contaminación e intensidad de tráfico marítimo de la ruta. La mayor parte de la contaminación se produce por tareas normales de limpieza (lavado de bodegas y depósitosen alta mar) y desechos de los motores (En el Mediterráneo se concentra del 30% de la navegación mundial y por Gibraltar pasan 12.000 petroleros al año)
- Los accidentes representan sólo el 10% delacontaminación marina, pero sus efectos son más intensos en el área donde se localizan. La contaminación es por HC (depósitos de combustible) o la carga del barco (tóxica e incluso radiactiva enocasiones). Si es un superpetrolero se producen las mareas negras (ej. accidente del Prestige, 2002)
3. Vertidos incontrolados desde la costa: Pueden ser de tipo urbanos (materia orgánica, detergentes, etc.)o industriales (metales pesados, productos químicos tóxicos, etc.)
4. Vertidos a través de ríos contaminados: Es la contaminación más frecuente. Arrastran la contaminación de las poblaciones pordonde pasan y delas industrias vecinas. Son los principales responsables de la eutrofización de las costas, produciendo un exceso de algas que con las tormentas se acumulan en las playas y mal aspecto yolor > disminución del turismo y de la pesca en la zona, aumento de patógenos.
- La primera solución son los emisarios submarinos (alejan el vertido de la costa, pero no lo solucionan)
5.Contaminación radiactiva: Uranio, cesio, estroncio,…A partir de bidones y contenedores de combustible gastado de las centrales nucleares (se degrada antes el recipiente que el contenido), Hundimiento voluntariode submarinos y reactores nucleares (El mar de Barents, en el Ártico, es un cementerio de submarinos nucleares rusos en desuso), accidentes de dichas naves (Mar de Noruega) y pruebas nucleares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del mar
  • Contaminacion del mar
  • Contaminacion De Los Mares
  • El mar y la contaminacion
  • Contaminacion de los mares
  • La contaminacion del mar
  • Contaminacion De Los Mares
  • Contaminacion Del Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS