Contaminacion maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Metodología de la investigación

Alumno:
Carlos olivares

Maestra:
Christian Ruiz

Grado y grupo:
3ro “D”

Contaminación marina

El proceso de contaminación continúa avanzando a nivel mundial y tiene como resultado el permanente deterioro de los ecosistemas de las costas y de los mares. El 80% de la contaminación de los mares se origina en fuentes terrestres,principalmente industriales, agrícolas y urbanas.
La permanente descarga de detritos industriales, inclusive los policlorobifenilos (PCBs), metales pesados y otras sustancias tóxicas, así como la generación indirecta de nitratos, fosfatos y productos plaguicidas, desembocan con frecuencia en acumulaciones tóxicas en la cadena alimenticia de los mares. La urbanización exagerada del litoral continúa siendointensa en muchas partes del mundo, provocando la eutroficación y la reducción de los recursos marinos.

Tabla: Tiempo de descomposición de materiales arrojados a ríos, arroyos y mares.
La contaminación por radiactividad de diversos orígenes y el creciente problema de la acumulación de plutonio en sedimentos de algunos estuarios son también motivo de seria preocupación. La contaminaciónoperativa, deliberada y accidental, provocada por navíos e instalaciones de la plataforma continental continúa, frecuentemente con consecuencias desastrosas.

Hipotesis
( la contaminación marina se da por tirar desperdicios al mar estos desperdicios pueden ser de personas, empresas, barcos etc.

Variable dependiente: contaminación marina.

Variable independiente: exceso de basura y desperdicios.Definición

La contaminación marina no solo afecta a los seres vivos dentro del mar sino a todo el mundo ya que si esta contaminado el mar hay mucha mortandad de peses esto significa que animales mas grandes que dependen de los peses para subsistir morirían también al morir los peses muchas aves que se los comen morirían si las aves mueren animales que las cazan también morirían estoes una cadena que se iría extendiendo cada ves mas y mas asta alcanzar puntos críticos en la economía mundial y principalmente en el ecosistema.

Planteamiento del problema

La contaminación marítima se define como la introducción por el hombre de sustancias o energías en el mar. Algunas de estas formas son introducidas directamente al mar, pero otras llegan indirectamente desde ríos ylagos.
Como los océanos son tan vastos, los seres humanos(Contaminación Marítima creyeron que era prácticamente imposible contaminar estas masas tan enormes de agua. Durante décadas, hemos utilizado los océanos como vertederos de nuestras aguas fecales, basuras, desechos químicos e incluso radiactivos. Como también utilizamos los océanos para el transporte, muchos accidentes de navegación han El marNegro y el Mediterráneo contienen algunas de(resultado contaminantes. las aguas mas contaminadas del mundo.
El agua puede contaminarse de diferentes formas. La(Contaminación Marítima (más común en la actualidad es por cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos. Otros tipos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o aves y el procesamiento defrutas y vegetales, el cual requiere grandes cantidades de agua para su lavado, pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua con alto contenido orgánico. Estas concentraciones de materia orgánica origina un alto porcentaje de fosfatos en el agua donde se descarga. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxigeno en gran cantidad ydisminuye él oxigeno que se necesita para la respiración de los animales acuáticos causando su muerte.
Daños a los recursos vivos:(Consecuencias de la Contaminación Marítima: los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son Peligro para la salud humana: las(extremadamente tóxicos para la vida marina. aguas contaminadas pueden producir también brotes de hepatitis,...
tracking img