Contaminacion marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 80% de los residuos que hay en los océanos se arrojó en tierra firme
• La ingestión de esta basura afecta sobre todo a aves marinas y tortugas
Archivado en:
animales, medio ambiente,residuos
Por VANESSA SÁNCHEZ*
Actualizado 30-12-2007 20:31 CET
MADRID.-  Esta imagen de la Fundación de Investigación Marina Algalita fue tomada en el atolón Kure, en Hawai. Los expertos de estaorganización estadounidense especializada en la contaminación con plásticos de los océanos afirman que, si bien se trata de un caso extremo, están seguros de que el albatros fotografiado por Cynthia Vanderliphabía ingerido todos los residuos que se ven en su cuerpo descompuesto. Según dicen, la única duda es si todos esos plásticos se los comió el ave sola o se los dieron sus padres.

[pic]
ampliarfoto
CYNTHIA VANDERLIP
Ave hallada en un atolón de Hawai.
Siempre que encontré basura acumulada en la costa que parecía haber sido arrastrada por el mar, imaginé que en su mayoría provenía deresiduos vertidos desde barcos. Sin embargo, tras bucear en informes científicos del PNUMA y de la propia fundación Algalita, resulta que el 80 por ciento de estos residuos proviene de tierra firme. Y deeste porcentaje, el 90% son plásticos: más de 4 millones de toneladas que acaban en los océanos cada año y que perduran en el medio ambiente hasta mil años.

La organización ecologista Greenpeace haadvertido de que se conocen al menos 267 especies diferentes que se han enredado o han ingerido algún tipo de material plástico: aves, tortugas, focas, leones marinos, mamíferos como delfines oballenas y peces. Según informes de Naciones Unidas, hasta un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos, mueren cada año por comer o quedar atrapados en desperdicios plásticos.

Los plásticos, ademásabsorben otros contaminantes tóxicos y peligrosos que pueden estar presentes en el mar, (como contaminantes orgánicos persistentes), multiplicando su peligro.

Confundidos por alimentos, la ingestión...
tracking img