Contaminacion mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación auditiva en metro es muy alta
Por Perla Cristal Gomez el 25 de Mayo de 2009 en Destacadas, Distrito Federal, Gobierno, Medio Ambiente, Noticias, Reflexión.

Hace unos días lesplaticaba de cómo se estarían estudiando los decibelios de sonido en algunos puntos de la ciudad y de México para ver los niveles de contaminación sonora que se tienen, y los comentarios referente acuan altos son no se dejaron esperar.
En opinión de los lectores, el lugar con más contaminación sonora es el Metro, pues debido a los vendedores ambulantes que se meten entre vagón y vagón acomercializar discos apócrifos con música de diferentes tipos, la contaminación sonora es interminable.
Pies bien, en las líneas del Metro, sin duda el ruido generado por todos los usuarios, máquinas yvendedores son un gran generador de estrés. No solamente lo digo yo, que cuando me metía a usarlo me parecía tan escandaloso y hasta cierto punto agotador, que terminaba más cansada de lo que había hecho otrabajado en el día.
Ahora el estudio que el Politécnico Nacional en conjunto con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud han hecho, son que los niveles de ruido que no debieranexceder los 50 decibeles y en líneas del Metro pueden llegar hasta más de 100.
Para acabar con esto, el Gobierno del Distrito Federal ya cuenta con un equipo de trabajo sobre riesgos ambientales, quepretende disminuir los niveles de contaminación auditiva mediante medición y multas, que irán de los 1,000 a los 5,000 salarios mínimos; así como de 2 a 6 años de cárcel o las sanciones administrativassegún el Artículo 346 del Código Penal del Distrito Federal.
Estas nuevas penas se aplicarán a todas las personas que pasen los 65 decibelios de sonido entre las 6:00 y las 20:00 horas, o por lanoche a quién pase los los 62 decibelioss entre las 20:00 y las 6:00 horas. Límites, muy, muy amplios desde mi punto de vista.
En mi opinión, es muy bueno que se comience a legislar sobre este tipo de...
tracking img