Contaminacion Natural

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Contaminación natural

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.

La contaminación es la alteración del estado deequilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.

El problema de la contaminación se plantea en la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechostienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras.
El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.
La contaminación puede ser artificial o natural.

La contaminación natural se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos y otros, peroes la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos.
Con esta contaminación ha vivido el ser humano desde hace miles de años sin graves consecuencias, y no es posible evitarla, sólo se pueden prever sus consecuencias y minimizar sus efectos.
La contaminación artificial, encambio, puede deberse a un derrame de petróleo o al escape de gases tóxicos.

Ambas afectan al medio ambiente y sus subsistemas; es decir, podemos hablar de contaminación del suelo, atmosférica, acústica, e hídrica.

En lo que se refiere a la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas (ríos, lagos, embalses, acuíferos y mar), tiene su origen en diversos factores como la precipitaciónatmosférica (el agua de lluvia arrastra y disuelve componentes del aire y de las plantas), escorrentía agrícola y de zonas verdes (que puede arrastrar componentes del suelo como abonos, plaguicidas, etcétera), escorrentía superficial de zonas urbanizadas, vertidos de aguas procedentes de usos domésticos, o descargas de vertidos industriales
1. CONTAMINACION NATURAL
2. La contaminaciónnatural se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos y otros. Pero es la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos
3. Con esta contaminación ha vivido el ser humano desde hace miles de años sin graves consecuencias, y noes posible evitarla, sólo se pueden prever sus consecuencias y minimizar sus efectos.
4. ¿Qué APRENDI EN ESTA SESION? Esta contaminación se hace de forma directa e indirecta, y quienes lo afectamos somos nosotros por eso debemos de cuidarlaaaa….
5. Contaminación del Aire

6. Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que impliquemolestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

7. Plomo Monóxido de Carbono (CO)Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP)Dióxido de Carbono (CO2)Principales Contaminantes del AireClorofluorcarbonos (CFC)Óxido de nitrógeno(NOx)Ozono (O3)

8. ¿Qué puedo hacer para disminuir mi aporte a la contaminación del aire? NO cargue gasolina en días de alto contenido de ozono Evite circular a alta velocidad Mantenga su automóvil en buen estado No cargue gasolina en días de alto contenido de ozono Utilice un vehículo alternativo

9. Este tema me intereso mucho ya que ahora debemos de tomar más conciencia en no contaminar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Cs Naturales La Contaminacion
  • los recursos naturales y la contaminación
  • Contaminación Natural De Los Mares
  • ZONAS DE CONTAMINACION NATURAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ
  • EXPLOTACION DE RECUSOS NATURALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Planificacion De Ciencias Naturales Contaminacion Acustica
  • CONTAMINACION NATURAL
  • la degradacion ambiental de los recursos naturales contaminacion y explotacion inadecuada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS