CONTAMINACION NAVARRO

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Contaminación del agua
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertederohabitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores,al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
Alteraciones químicasdel agua


Alteraciones químicas


Contaminación que indica

Aniones:
Cloruros
Nitratos
Nitritos
Fosfatos
Sulfuros
Cianuros
Fluoruros

indican salinidad
Indican contaminación agrícola indicanactividad bacteriólogica indican detergentes y fertilizantes indican acción bacteriológica anaerobia (aguas negras, etc.) Indican contaminación de origen industrial en algunos casos se añaden al aguapara la prevención de las caries, aunque es una práctica muy discutida.


Cationes:
Sodio
Calcio
y
Magnesio
Amonio metales pesados


indica salinidad están relacionados con la dureza del aguacontaminación con fertilizantes y heces de efectos muy nocivos; se bioacumulan en la cadena trófica; (se estudian con detalle en el capítulo correspondiente).




Contaminación de mares y costas
Elvertedero final para una gran parte de nuestros desechos es el océano. A él van a parar gran parte de los vertidos urbanos e industriales. No sólo recibe las aguas residuales, sino que, en muchasocasiones, se usa para arrojar las basuras o, incluso, los residuos radiactivos.
El 80% de las substancias que contaminan el mar tienen su origen en tierra. De las fuentes terrestres la contaminacióndifusa es la más importante. Incluye pequeños focos como tanques sépticos, coches, camiones, etc. y otros mayores como granjas, tierras de cultivo, bosques, etc. Los accidentes marítimos son responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua en autlan de navarro jalisco
  • Navarro
  • navarra
  • navarra
  • Navarra
  • Navarro
  • eso navarra
  • Navarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS