Contaminacion papelera del tucuman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2812 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación de la Papelera Papel del Tucumán

En este trabajo desarrollare el proceso que hace la Papelera Tucumán para fabricar papel, ubicada en la zona de San Isidro de Lules. Además del trabajo que realiza, desarrollaré la contaminación que produce ésta sobre el departamento Lules y las consecuencias que dan por medio de este “trabajo” que hacen más de 500 personasaproximadamente. Luego haré hincapié sobre lo contaminado que está el río Calimayo, que si alguien de otra provincia lo viera diría que es un pantano de lo arruinado que está porque la mayor parte de los desechos son arrojados ahí por medio de tuberías internas y camufladas con éxito.
Mas allá de todos los problemas ambientales que genera, hay otros puntos de vista como ser el social, ya que en estaindustria trabajan mas de 500 personas, es decir que mas de 500 familias viven de esta, y si se cerrara por posibles problemas ambientas, estas quedarían sin trabajo y pasaría a ser un problema social por la desocupación q causaría.
Además haré eco de lo que vivo y vive la gente ubicada a las cercanías de ésta y que se siente cuando la industria larga los olores nauseabundos, que se notan en formade neblina a la madrugada de cualquier día de la semana.
Elegí el tema porque quiero que las demás personas vean la realidad sobre esta industria, y sepan lo que yo vivo día a día. También lo elegí porque más allá de todo este es un tema que a mi entender quedo como que no hace el daño que hacía años anteriores, pero no es así, la Papelera Tucumán está contaminando 5 veces más.
Realiceeste trabajo con información de la propia empresa, y lo que esta a la vista y/o mi alcance.

LA FABRICA

Como los descubrimientos, los inventos, y las obras de arte, las empresas industriales invariablemente nacen de un sueño: intentar lo que no había sido hecho. Creer en la incansable vocación del hombre por modificar el futuro con su labor creativa, infatigable, que solo se vera concretadamucho mas allá de sus primeros pasos.
Por eso una empresa industrial nace y vive pensando en el provenir. Su gran materia prima es la Fe.
A veces es bueno, sin embargo, contar como uno de esos proyectos llego a ser realidad.
Esta es la breve historia de un pasado fecundo, un presente pujante y un futuro promisorio, trazados a partir de:
• Inversiones
• Riesgos
• InnovaciónTecnológica
• Creatividad

El Papel en la Sociedad Contemporánea

Las sociedades modernas reclaman, en forma incesante, disponibilidad de papel. La demanda crece constantemente por las infinitas aplicaciones del papel, son cuyo concurso nada seria igual.
Pero la materia prima será más escasa, la oferta progresivamente mas restringida, los precios mayores y cada vez más difícil recurrir alsuministro exterior.
Estos fenómenos de carácter universal, dividirán a los países entre los que puedan o no acceder a un creciente consumo de papel. La Argentina no escapara a esta realidad. Para desarrollar esta industria, en nuestro país, era absolutamente indispensable disponer de recursos alternativos a la madera.
La innovación tecnológica posibilito el empleo de las fibras cortascomo recurso principal en la fabricación de papel diario, utilizando: maderas de salicáceas de rápido crecimiento, y bagazo de caña de azúcar.

El Desafio y el Riesgo

En 1974 el Estado argentino llama a licitación para producir en el país papel apto para la impresión de periódicos. El objeto: resolver las dificultades que presentaba el desarrollo de esta industria. La condición: que seutilizaran procesos de producción que demandaran minima utilización de pastas importadas.
Un año más tarde ciento seis empresas periodísticas agrupadas en la Cooperativa de Provisión de Prensa Argentina, constituyeron Papel del Tucumán SA para participar en dicha licitación.
Su objeto fue así descripto:
.
La magnitud del desafío y el riesgo quedo evidenciada en el hecho de que...
tracking img