Contaminacion por agroquimicos noooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DEL HOMBRE Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
Desde tiempos inmemoriales el hombre siempre ha causado efectos sobre el ecosistema del cual forma parte. Con el correr del tiempo y el desarrollo de la ciencia y la tecnología esos se han profundizado; es decir que el hombre al aumentar su comodidad y su seguridad, amenaza con trastornar los ecosistemas naturales a un grado casiirreversible. La primera modificación significativa sobre el ecosistema comenzó con el desarrollo de la agricultura Cuando el hombre era simplemente un recolector de alimentos, su efecto sobre el medio ambiente era mínimo y reducido únicamente a la vecindad inmediata del fuego que mantenía, para el calor y cocinar los alimentos. Con el advenimiento de la agricultura los efectos aumentaron, hubo necesidadde clarear los bosques de su vegetación natural, para la plantación de los cultivos. La cantidad creciente de alimentos disponibles debido a las plantaciones, estimuló el rápido crecimiento de la población humana, más personas, significó más ocupación de tierras y por lo tanto, aumento a los efectos sobre el medio ambiente. Con la expansión de la agricultura floreció el comercio que llevo almovimiento entre las poblaciones. Al aumenta la población hubo necesidad de cambiar el estilo de vida, volviéndose cada vez más compleja. Aparecieron entonces, otras actividades tales como la industria el transporte, la construcción urbana y otros caracteres de la vida moderna, señaladas como actividades humanas ecológicamente alteradoras, ya que han tenido consecuencias negativas en le medio ambiente.La aplicación repetida de fertilizantes químicos matan microbios esenciales que son muy necesarios para un suelo saludable y vivo. Puesto que las plantas ya no son capaces de obtener los nutrientes de estos suelos muertos, se hacen dependientes de los fertilizantes químicos para poder sobrevivir. Se utiliza gran cantidad de energía de combustibles fósiles para producir fertilizantes químicos,que son extremadamente dañinos para el medio ambiente, en lugar de labrar, cultivar y cosechar nuestras plantaciones.
Algunos fertilizantes químicos son llamados de liberación lenta u orgánicos sintéticos. Usted puede reconocer un fertilizante de liberación lenta de nitrógeno por medio de la etiqueta que así lo especifica. Si usted no puede encontrar fertilizantes orgánicos esta es la segunda mejoropción.
Sistema Nacional de Colegio Científicos Costarricenses Sede del Atlántico Contaminaciones
Departamento de Estudios Sociales 11º Año
Fecha de Entrega: 13 de marzo http://html.rincondelvago.com/contaminacion_20.html
Contaminación del Suelo
La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo debido principalmente alinadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos. Los elementos tóxicos depositados en el suelo se trasladan a las plantas y animales y luego a las personas.
Causas:
* La basura que además de cambiar las condiciones del suelo, genera la existencia de moscas, ratas y otros aninmales que luego transmiten enfermedades, mal olor y dan mal aspecto.
* Uso de plaguicidas, productos químicos en laagricultura.
* Derrame de petróleo.
* Actividades mineras (relaves y residuos en general).
* Erosión por la deforestación de grandes extensiones de terreno.
* Erosión por corrietes de agua y aire
* Incendios forestales
* Desertificcación (crecimiento de los desiertos, sequías).
Consecuencias para nuestra salud:
* El uso de plaguicidas y demás químicos tóxicos enla agricultura contamina el agua que bebemos produciendo enfermedades estomacales, de la piel, etc.
* La población sufre de desnutrición debido a la pobreza que ocasiona el bajo rendimiento agrícola y la poca producción.
Agricultura. En este medio, las actividades se realizan directamente sobre el suelo, por lo que en este sector la contaminación se asocia fundamentalmente al uso...
tracking img