Contaminacion por basura en el rio el tejar otavalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORES:

* Bladimir Enriquez

* Fernando Quintás


DOCENTE:

* Dr. Paúl Andrade


IBARRA-ECUADOR
INDICE

CAPITULO I

* TEMA DEL PROYECTO
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* JUSTIFICACION* OBJETIVOS
General
Específicos


CAPÍTULO II* MARCO DE REFERENCIA
* HIPOTESIS O INTERROGANTES
* VARIABLES E INDICADORES
* GLOSARIO DE TERMINOS

CAPITULO III

* METODOLOGÍA
* ORGANIZACIÓN METODOLÓGICA
* POBLACIÓN- MUESTRA
* PRUEBAS ESTADISTICAS
* CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


CAPITULO IV

* CRONOGRAMA DEACTIVIDADES
* RECURSOS
* FINANCIAMIENTO
* FUENTES BIBLIOGRAFICAS
* ANEXOS



CAPITULO I

TEMA DEL PROYECTO:

Estudio de la contaminación por basura en el rio El Tejar desde la avenida Luis Enrique Cisneros hasta las calles Segundo Castro y Juan de Dios Morales del Barrio El Batán cantón Otavalo Provincia de Imbabura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El río El Tejar nace en laLaguna de Caricocha y atraviesa por el centro de Otavalo es el principal recurso hídrico del cantón, que actualmente se encuentra contaminado desechos de diferentes tipos causando malestar al medioambiente y a la población.

Podemos apreciar que la posible contaminación que genera la basura sea por la abundante cantidad de los desechos de tipo orgánico, los desechos derivados del plástico, y losdesechos derivados de papel en el rio El Tejar han contribuido para que los suelos de las riveras pierdan sus nutrientes y se vuelvan estériles por lo mismo en la actualidad es fácil divisar que la flora y la fauna nativa ha desaparecido y que las pocas especies que aún subsisten estén en peligro de extinción.

El nivel de contaminación por basura varía por sectores por ejemplo podemosnombrar que desde la avenida Luis Enrique Cisneros hasta las calles Segundo Castro y Juan de Dios Morales por donde atraviesa el río Tejar, es por donde más contaminación existe ya que el hecho de que este no sea un lugar muy transcurrido, mucha gente arroja desechos, a mas de esto existe roedores y mal olor. Cabe recalcar que también surge contaminación por desechos industriales de fábricas.El río El Tejar aumenta cada año el grado de contaminación y disminuye su caudal en la mañana las aguas del río se tiñen de varios colores debido a que varias fábricas arrojan los desechos en sus aguas, una de estas fábricas es INDUTEXMA la cual contamina con desechos industriales como colorantes, aceites, químicos, etc.
La contaminación también se da desde los hogares con los desechos de cocinatanto de los que viven en las riveras del río, así como también los que viven en los sectores aledaños.
Podemos agregar que ciertos habitantes del sector arrojan la basura por medio de las alcantarillas la cual desemboca en el río, además de eso surgen malos olores debido a la descomposición de los desechos orgánicos.

JUSTIFICACIÓN

En calidad de estudiantes del Segundo Semestre de la carreraGestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Técnica del Norte nos sentimos incomodados por este gravísimo problema medioambiental que atraviesa el sector, la cuidad, el país y el planeta.


La contaminación por basura en el rio el tejar es el principal foco de alarma en el Cantón Otavalo. Este problema medioambiental está causando malestar en la población y en especial a la Naturaleza...
tracking img