Contaminación por basura.
Primeramente para empezar, la basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para larecolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lotanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes asícomo para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; loanterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos de basura ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación,que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.
Antes de convertirse en basura, los residuos han sido materias primas que en su proceso deextracción, son por lo general, procedentes de países en desarrollo. En la producción y consumo, se ha empleado energía y agua. Y sólo 7 países, que son únicamente el 21% de la población mundial, consumenmás del 50% de los recursos naturales y energéticos de nuestro planeta.
La sobreexplotación de los recursos naturales y el incremento de la contaminación, amenazan la capacidad regenerativa de lossistemas naturales.

Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a quela sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Contaminacion Por Basura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Basura/4463361.html

MLA

"Contaminacion Por Basura" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Basura/4463361.html>.

MLA 7

"Contaminacion Por Basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Basura/4463361.html>.

CHICAGO

"Contaminacion Por Basura." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Basura/4463361.html.