Contaminacion por co2 en santo domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Medio Ambiente
Santo Domingo, D.N.
13 de Noviembre 2012

Al : Ingeniero
Ernesto Reyna Alcántara
Ministro de Medio Ambiente
Su despacho.

Vía : Lic. José Rafael Almonte PerdomoVice-ministro de Medio Ambiente
Sus manos.

Asunto : Contaminación Causada por la Combustión de fuentes Móviles
e Industriales en Santo Domingo.

Anexo : Lo Contenido en el Informe

Placiéndome en saludarle, muy cortésmente me dirijo a su persona y llevando como fin,que sea de su conocimiento pleno lo planteado en este texto, para su uso en lo concerniente con la con el asunto.

Atentamente
Ronald Feliz Montero
Estudiante de la Universidad Tecnológica de Santiago
INFORME

LA CONTAMINACION CAUSADA POR LA COMBUSTION DE FUENTES MOVILES E INDUSTRIALES EN SANTO DOMINGO

Introducción

Muchos estudios han demostrado evidencias de la contaminación y susefectos para la salud. Los aumentos en la contaminación del aire se han ligado a quebranto en la función pulmonar y aumentos en los ataques cardíacos[->0]. Niveles altos de contaminación atmosférica según el Índice de Calidad del Aire, perjudican directamente a personas que padecen asma[->1] y otros tipos de enfermedad pulmonar o cardíaca.

Es por causa del desarrollo industrial y al alto número devehículos, la ciudad de Santo Domingo diariamente dispone a la atmósfera grandes cantidades de contaminantes, que al entrar en dinámica con la meteorología local contribuyen a la generación de episodios de contaminación atmosférica.

A consecuencia de la investigación realizada y los datos recopilados por quien redacta, este informe está dirigido al Ministerio de Medio Ambiente, portandoinformación importante con relación al problema que se cuestiona y que, de igual manera, consideramos apto para llevar a cabo jornadas, programas y planes en un futuro cercano, en relación con la urgencia de salvaguardar nuestro aire, población, fauna y flora en esta ciudad capital.

Propósitos
Dar a conocer las causas, consecuencias y los factores que intervienen en la contaminación generada por lasemisiones de elementos nocivos, resaltando las repercusiones de este fenómeno sobre las entidades que integran la ciudad de Santo Domingo y sus circundantes.
Cuerpo o Desarrollo
Alrededor del mundo se ha encontrado que en los centros urbanos las fuentes móviles son las mayores contribuyentes de emisiones de contaminantes a la atmósfera siendo siempre significativas comparadas con las emisionesde fuentes fijas o industriales. Un menor aporte de emisiones es ocasionado por fenómenos asociados a las actividades urbanización, como: deforestación, tala de árboles, apertura de vías, erosión de los cerros, disposición de escombros, disposición de desechos sólidos, almacenamiento de combustibles, entre otros.

Del mismo modo, en cuanto se recorre alrededor de la ciudad de Santo Domingo noes nada difícil poder observar el gran parque vehicular y la gran cantidad de fábricas, tanto grandes como pequeñas, de los que se puede deducir el nivel de desarrollo que se ha alcanzado en el país, relativo a los logros que se han obtenido en la región del caribe y Latinoamérica. No obstante, si se miran estos aspectos desde una perspectiva crítica en todo el sentido de la palabra, se puedenpercibir las características que rodean estos indicadores, de lo que se cree solo contribuyen al progreso, sustento y realce de la población dominicana.

El escudriñamiento de variados medios proveedores de información que se relacionan con los aspectos a tratar, junto con observaciones realizadas en el transito capitalino y zonas de concentración industrial (zonas industriales) han hecho posible...
tracking img