Contaminacion Por Desechos Solidos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Contaminación por desechos sólidos

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

En la actualidad se puede ver cómo, a nivel mundial, se habla constantemente de lacontaminación ambiental, del deterioro de la capa de ozono, entre otras cosas; y no es para menos, todos en este mundo aportamos un granito de arena a la destrucción de nuestro hogar: La Tierra.

Lacontaminación ambiental puede darse de diversas maneras, una de ellas es la acumulación de desechos sólidos. Los desechos sólidos son todo tipo de residuo o desecho que genera el ser humano a partir desu vida diaria y que tienen forma o estado sólido a diferencia de los desechos líquidos o gaseosos. Los sólidos son los que ocupan un mayor porcentaje de desechos que el ser humanos genera.

Estosdesechos sólidos se generan de diferentes maneras, entre ellas:
Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
Residuo domiciliario:basura proveniente de los hogares y/o comunidades
Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
Residuo comercial:provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.
Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, comodesechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.
Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbitaterrestre.


Como se manifestó anteriormente los desechos sólidos provienen de diferentes fuentes, por lo tanto se han creado formas de manejo para poder sacarlos de las vías públicas, dentro de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion y desechos solidos
  • Contaminación por desechos sólidos (basura)
  • Contaminacion De Desechos Solidos
  • Contaminacion por desechos solidos en mesa de guanipa
  • Contaminacion Por Desechos Solidos
  • Contaminacion De Desechos Solidos
  • contaminacion por desechos solidos
  • Desechos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS