Contaminacion por desechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminacion por desechos

Podemos observar que hay varias cosas por resaltar en cuanto a la contaminación por desechos farmacéuticos en el medio ambiente y estos son el posibles impactoambiental asi como enfermedades infecciosas como: hepatitis B y C, infecciones gastroentéricas y respiratorias por mencionar algunas, .estas se pueden propagar por el mal manejo de estos residuos ya quemuchos de estos elementos Farmacéuticos suelen ser vaciados en sistemas de alcantarillado.

Posibles soluciones para controlar esta problemática son el cambio de tecnologías las cuales conllevan almejoramiento en los procesos de producción, haciendo que se reduzca el numero de desechos a tratar, disminuyendo en primera instancia la contaminación, ayudándonos en un momento dado a implementar unprograma de reciclaje para los materias residuales que se puedan transformar y reutilizar.

Existen varios entes encargados de controlar esta problemática, como por ejemplo el Ministerio del MedioAmbiente. A través de este, propondría crear una serie de campañas que ayudarían a contrarrestar este grave problema. La primera campaña seria sobre el manejo adecuado de residuos contaminantes.y
Lasegunda propondría concientizar y capacitar a los empleados para coadyuvar en el apropiado manejo de los mismos, con el propósito de transmitirles las ventajas tanto económicas como ambientales quegeneraría el tratar de una forma adecuada los residuos, asi como las catastróficas desventajas al ignorarlas.

Por ultimo propondría una campaña informativa dirigida a la comunidad para educárla en elreconocimiento de la problemática y la concerniente demanda de controles apropiados.

Una buena manera de reducir los sobrantes farmacéuticos es clasificarlos en varios niveles de acuerdo alriesgo que estos pueden generar, o de acuerdo al procedimiento para desecharlos, es decir, si estos son reciclables o no, ya que suele suceder que las empresas juntan materiales reciclables con otros...
tracking img