contaminacion por el co2

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El bióxido de carbono CO2constituye el enlace indispensable que une al Sol con la Tierra por el intercambio bioquímico que permite que la energía luminosa se "incorpore" alos sistemas vivientes. A partir de la energía solar y con la intervención de moléculas como la clorofila y el agua, participa en la construcción de alimentos a través de lafotosíntesis en las plantas verdes (autótrofos).
La energía contenida en los alimentos puede ser aprovechada dentro de la célula de la misma planta o de cualquier otroorganismo (organismo heterótrofo) mediante procesos de oxidación que permiten "quemar" esos compuestos a través del proceso de respiración y así, el CO2 regresa a la atmósfera.La fotosíntesis y la respiración son los procesos metabólicos que ha utilizado la Tierra por miles de años para hacer que circule el CO2 ( ciclo del CO2) Se estima que -encondiciones naturales- el CO2 tarda alrededor de 300 años para completar este ciclo.
Buena parte del ciclo del carbono tiene lugar en el agua, donde enormes cantidades deorganismos acuáticos fotosintéticos lo fijan en moléculas orgánicas, mientras que otros lo liberan mediante la respiración. El bióxido de carbono liberado pasa a formarcompuestos como los carbonatos. Algunos científicos calculan que la mitad del CO2 que circula se encuentra absorbido por el océano. Mucho de estos carbonatos se encuentra sobreel fondo marino "arrastrados" por los organismos que mueren y caen a las profundidades.
Una serie de reacciones carbonato bicarbonato ocurren constantemente en el agua. Lossedimentos calcáreos contienen mucho de esos compuestos y así, el carbono permanece depositado en el fondo marino, pues estos compuestos se disuelven muy lentamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Por Co2
  • contaminacion (co2)
  • Co2 Contaminacion En El Mercado Central
  • Contaminacion Co2 Arequipa
  • Contaminación Por Co2 En El D.F.
  • Contaminación por co2
  • La contaminacion por co2
  • contaminacion por co2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS