Contaminacion por nitrato de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
FACULTAD:

INGENIERÍA AMBIENTAL

5º SEMESTRE. GRUPO: U

ASIGNATURA:
ANALISIS Y TOMA DE DECISIONES

DOCENTE:
LUIS ALBERTO BALLINAS HERNÁNDEZ..

ALUMNOS:
DIANA YASMIN LEON DIAZ
ANA ISABEL HERNANDEZ ALVARADO.
JORGE ALBERTO CANO SOTO.
BULMARO DOMINGUEZ PENAGOS.

TRABAJO:
NITRATO DE PLATA

FECHA DE ENTREGA.18/09/2011
TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

INTRODUCCIÓN
Muchas de las investigaciones científicas son realizadas en animales de experimentación. Sin embargo, en la mayoría de los experimentos se emplean especies pequeñas de mamíferos como los roedores; entre éstos están los conejos, los hámster y, principalmente las ratas y los ratones. Debido a que las ratas tienen ciertas similitudes en cuanto alfuncionamiento de su organismo con el del ser humano ya que son fáciles de manipular en el laboratorio, se emplearon las ratas de la cepa Wistar.

El objetivo de esto fue identificar cuáles eran los órganos afectados directamente de la rata al suministrar el toxico Nitrato de Plata, observando también los cambios en su comportamiento y en su aspecto, para así saber los efectos y peligros deeste toxico sobre la salud humana.

El Nitrato de Plata es una sal inorgánica, pero debido a que no se pudo conseguir el Nitrato de Plata como tal, se emplea para este proyecto el líquido fijador que es utilizado en las radiografías. El líquido revelador reduce químicamente el haluro de plata de la película o papel para formar una imagen de plata metálica. La plata, una vez formada la imagen ya noes necesaria, por lo que se elimina con el revelador y fijador. El fijador convierte el haluro de plata en complejos de plata solubles. El principal compuesto recuperable y reciclable del proceso de revelado fotográfico es la plata.

La plata es un metal precioso de gran valor que tiene la propiedad de reaccionar con la luz y producir imágenes, de ahí su uso en fotografías y radiografías. Loslíquidos fijadores y reveladores una vez retirada la plata se gestionan como un residuo peligroso al ser un producto químico.

Las afectaciones del Nitrato de Plata son profundamente al sistema nervioso lesionándolo y destruyéndolo afectando la coordinación con tendencia a la ataxia locomotriz y a la parálisis. En la mente afecta la memoria y la razón, cometiendo actos raros, llegando aconclusiones extrañas.

Las sales solubles de plata, especialmente el nitrato de plata (AgNO3), son letales en concentraciones de hasta 2 g. Los compuestos de plata pueden ser absorbidos lentamente por los tejidos corporales, con la consecuente pigmentación azulada o negruzca de la piel (argiria).





INFORMACION GENERAL SOBRE
NITRATO DE PLATA
NOMBRE COMERCIAL: Nitrato de Plata
SINONIMOS:Lunar Cáustico / Piedra infernal
FORMULA: AgNO₃
FAMILIA QUIMICA: Sal Inorgánica.
GRADO DE RIESGO:
• SALUD: Severa
• INFLAMABILIDAD: Ninguna
• REACTIVIDAD: Severa / REACTIVIDAD AL AGUA: Ninguna
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS:
• TEMPERATURA DE EBULLICION: 444°C
• TEMPERATURA DE FUSION: 212°C
• DENSIDAD RELATIVA: (agua = 1): 4.3 a 19°C
• PESO MOLECULAR: 169,87 g/mol
• SOLUBILIDAD ENAGUA: Muy elevada
• pH: 5.4–6.4(100 g/l agua 20 °C)
• FORMA: Liquido
• OLOR: Inodoro
• COLOR: Incoloro
DOSIS LETAL: 2gr/kg








RIESGOS PARA LA SALUD EN HUMANOS:
 Contacto con los ojos: Puede causar graves daños en la córnea si el líquido se pone en contacto con los ojos.
 Contacto con la piel: Puede causar irritación de la piel. Contacto repetido y prolongado con le piel puedecausar dermatitis alérgica.
 Peligros de la inhalación: Exposición a altas concentraciones del vapor puede causar mareos, dificultades para respirar, dolores de cabeza o irritación respiratoria. Concentraciones extremadamente altas pueden causar somnolencia, espasmos, confusión, inconsciencia, coma o muerte.
 El líquido o el vapor pueden irritar la piel, los ojos, la garganta o los pulmones....
tracking img