Contaminacion por petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION POR PETROLEO

Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante .los derrames de petróleo, cada día son mas frecuentes en losocéanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo.
La contaminación por petróleo crudo o por petróleo refinado ( combustoleo , gasolina . y otros productos obtenidos por destilaciónfraccionada y procesamiento químico del petróleo crudo) es generada accidental o deliberadamente desde diferentes fuentes.
Algunos investigadores consideran que la contaminación por petróleo proviene delos accidentes de los buque-tanques y de las fugas en los equipos de perforación marina, sin embargo, otros consideran que es de cuestión propaganda, ya que casi el 50% de petróleo que llega a losmares y océanos provienen de tierra firme, de que es arrojado al suelo por las personas en las ciudades y en las zonas industriales que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminaren los océanos.
Una gran proporción de la contaminación del mar se debe a los desechos de millones de barcos que recorren diariamente los mares. Es probable que el desecho mas importante de todosellos sea el petróleo. En 1970, la expedición RA a través del océano Atlántico reporto que de los 57 días que duro el recorrido en 43 de ellos el mar estaba visiblemente contaminado con trozos de petróleosolidicado, aceite y otros desechos.
Se calcula que alrededor de 1500 millones de toneladas al año son transportadas a través de los mares y que el proceso de carga y descarga se pierde el 01% deese petróleo .
Otra forma de contaminación por petróleo del mar proviene de la perforación de pozos de gas y petróleo en las aguas costeras y de las fugas de las tuberías subacuaticas.
En laexplotación del petróleo se derrama cerca de la mitad en el área de perforación ,lo que implica grandes perdidas y contaminación del aire ,agua y suelo. La manera tradicional de extraer o recuperar el...
tracking img