CONTAMINACION POR RADIACION

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol es una estrella que se encuentra a una temperatura media de 6000 K en cuyo interior tienen lugar una seriede reacciones de fusión nuclear, que producen una pérdida de masa que se transforma en energía.
La exposición exagerada a la radiación solar puede ser perjudicial para la salud. Esto está agravadopor el aumento de la expectativa de vida humana, que está llevando a toda la población mundial, a permanecer más tiempo expuesto a las radiaciones solares, con el riesgo mayor de cáncer de piel.
Estacontaminación se refiere a toda luz que no es aprovechada para iluminar el suelo y las construcciones, aunque pretenda hacerlo.
Estos efectos conciernen a aves (tanto migratorias como nomigratorias), a mamíferos voladores y, sobre todo, a insectos nocturnos. Más del 90% de las especies de lepidópteros son de costumbres nocturnas, y de su existencia dependen muchas especies de plantas con floresque se abren de noche, así como multitud de depredadores. Al perturbar la vida de los insectos nocturnos se está desequilibrando la base de la cadena trófica.
Llamamos radiaciones ultravioleta (UV)al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético con longitudes de onda menores que la radiación visible (luz), desde los 400 hasta los 150 nm.
Efectos para la salud y los seres vivos de lasradiaciones UV-B
Daños genéticos.- La radiación UV-B interfiere con los enlaces del ADN dañando la molécula. Muchos de estos errores son reparados por los sistemas enzimáticos de la célula peroalgunas mutaciones perviven y pueden producir cánceres, especialmente de piel. El 90% de los cánceres de piel se atribuyen a los rayos UV-B y se supone que una disminución en la capa de ozono de un 1%podría incidir en aumentos de un 4 a un 6% de distintos tipos de cáncer de piel, aunque esto no está tan claro en el más maligno de todos: el melanoma, cuya relación con exposiciones cortas pero intensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion electromagnetica y contaminacion
  • Contaminacion por radiacion en el agua
  • contaminacion por radiacion
  • Contaminacion por radiacion
  • Contaminacion Por Radiaciones
  • La contaminación y la radiación
  • Contaminacion Ambiental Por Radiacion
  • radiaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS