Contaminacion por residuos solidos

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
2011

Contaminación por Residuos Sólidos

CONTAMINCION DE RESIDUOS SOLIDOS

PRESENTADO POR

LILIS LEIDYS GUTIERREZ CUELLO

INTRODUCCIÓN

En términos generales la descarga indiscriminada de residuos sólidos puede originar riesgos para la comunidad y su entorno .esto se traduce en contaminación de aguas superficiales y subterráneas, de los suelos y de la atmosfera; en deterioro delpaisaje en proliferación de roedores e insectos, etc. Y por estos motivos la basura de debe verter en terrenos adecuados o simplemente desarrollar tecnologías para que esta basura se pueda aprovechar como material energético o como fuente de materias primas.

La composición de los residuos sólidos es heterogénea y sus componentes se pueden agrupar en función de la posibilidad de una degradaciónbiología que sea adecuada para poder degradar todo tipo de materiales .generalmente los alimentos son los llamados materiales de degradación lenta , también están los que no pueden ser degradables como algunos tipos de plástico o el vidrio .

La basura es en su mayoría materia putrefacta y por eso las bacterias aeróbicas inician un proceso de descomposición que se empieza en los vertederos, poresto el aire atrapado es consumido por estas bacterias y emiten gases altamente tóxicos y de mal olor; también los cambios de temperatura más la presencia de gases inflamables pude ayudar a que allá cierta presencia de humo, por esta razón es que los vertederos son fuente de contaminación de agua aire y suelo.

OBJETIVOS

* Reducir la cantidad de residuos generada

* Reintegrar losresiduos al ciclo productivo al cual pertenecen

* Canalizar adecuadamente los residuos finales

* Disminuir la degradación de la parte orgánica de los residuos sólidos.

* Cumplir leyes y normas regida por las entidades gubernamentales para el mejoramiento de estos residuos.

* Concienciarnos del daño que le causamos a nuestro planeta con el mal manejo que le estamos dando aestos residuos

* Consolidar comunicar a la comunidad de el impacto ambiental que genera el mal manejo de estos residuos ya sean orgánicos o inorgánicos.

CONTAMINACION POR RESIDUOS SOLIDOS

1. ¿Qué es contaminación?
* Es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desordenes, daños o malestar en un ecosistema, en el medio físico o enel ser vivo. Para que la contaminación sea detectable el contaminante deberá estar en cantidad o en concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio en el medio.

2. ¿Qué es contaminación por residuos sólidos?

* Esta se produce por la actividad industrial que genera muchas clases de residuos sólidos a veces “toxico” el volumen de los desechos es mayor en los centrosurbanos e industriales de las grandes ciudades en muchos lugares se producen mas desechos solido de los que se pueden recolectar y eliminar, los métodos mas utilizados para el manejo de estos es colocarlos en lugares abiertos o enterrarlos en rellenos sanitarios. En muchos casos no existen medidas adecuadas ni siquiera para la recolección de los desechos y menos aun para la eliminación de losmismos.

* Existen dos tipos básicos de contaminantes ambientales los degradables de descomposición rápida como, ejemplo: las aguas negras domesticas que atreves de procesos naturales o mediantes dispositivos tecnológicos, estos contaminantes se concentra a medidas que circulan por los ciclos Bigeoquimicos, y por las cadenas alimenticias, fenómeno que se conoce como “Magnificaciónbiológica”.
Y otros de degradación lenta, como ejemplo: las latas de aluminio, las sales de mercurio, las sustancias químicas fenolicas de cadena larga pesticidas sintéticos.

Dentro de estos residuos encontramos algunos como:

* Residuos industriales: son aquellos que se generan por las actividades industriales.los tipos de residuos que se producen y su composición son muy diversos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación por residuos sólidos
  • Contaminación por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Sólidos
  • contaminacion por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Sólidos
  • Contaminacion por residuos solidos
  • Contaminacion de residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS