Contaminacion por ruido o auditiva

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La Contaminación auditiva

Se llama contaminación auditiva al exceso de ruido que cambia las condiciones normales de una zona determinada. El término contaminación acústica hace referencia alruido, sonido excesivo y molesto provocado por las actividades humanas. Este tipo de contaminación produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Las principalescausas de la contaminación acústica son aquellas actividades relacionadas con el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras. Los organismos internacionalesafirman que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológicopor la excesiva exposición a la contaminación auditiva.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que lo saludable está entre 45 a 55 dB y como límite máximo 70 dB. Estaorganización también afirma que de 75 a 85 dB afecta psicológicamente a las personas y si se sobrepasa de los 90 dB la afectación es física. En Quito el nivel máximo de decibeles se determina deacuerdo al sector. En zonas hospitalarias y educativas, se permiten hasta 45 dB. En zonas residenciales, el máximo es  50 dB, y en zonas industriales, 70 dB.

Quito es una ciudad muy ruidosa, el nivelbordea los 100dB. Según la Dirección Metropolitana de Ambiente (DMA) los sitios más ruidosos de Quito son donde se producen congestión vehicular, unos de los más ruidosos es: Las Avenidas Diez de Agostoy Naciones Unidas donde hay mucho tráfico vehicular, el ruido de bocinas por la congestión, complementado con el paso de camiones, buses y más alcanzarían alrededor de 90 dB.La contaminación por ruido presenta características concretas que lo diferencian de otros contaminantes:
No deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si puede tener un efecto acumulativo en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS