CONTAMINACION PRODUCIDA POR LA BASURA

El manejo de la basura en las ciudades se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transportey transferencia y termina con la acumulación final de la misma. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focospermanentes de contaminación.

Existen varias formas de acumulación, una de ellas es la de los tiraderos a cielo abierto, zonas donde simplemente se acumulan los desechos sin recibir ningún tipo detratamiento. Otro medio de apilamiento final es el enterramiento controlado, que consiste en disponer la basura en algún área relativamente pequeña, dentro de algún sitio elegido para este fin, extenderla,comprimirla y cuando llegue a una altura de dos metros, se cubre con tierra traída de alguna obra de excavación.

Entre los fenómenos que causan los problemas ambientales está la mezcla de losresiduos industriales con la basura en general. Se calcula que se producen más de doscientas mil toneladas de residuos industriales por día, y que la mayor parte de los industriales, incluyendo a losdueños de pequeños de talleres, los entregan a los servicios municipales de recolección, donde son mezclados sin ninguna precaución con la basura doméstica y son transportados a tiraderos a cielo abierto.Efecto de la basura en el agua

La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos oescolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos.

Efectos de la basura en el aireCuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero.

Efectos de la basura en el suelo

Los desechos y residuos materiales que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Contaminacion producida por la basura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Producida-Por-La-Basura/3449888.html

MLA

"Contaminacion producida por la basura" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Producida-Por-La-Basura/3449888.html>.

MLA 7

"Contaminacion producida por la basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Producida-Por-La-Basura/3449888.html>.

CHICAGO

"Contaminacion producida por la basura." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Producida-Por-La-Basura/3449888.html.