Contaminacion provocada por el turismo en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOBRE LA CONTAMINACION PROVOCADA POR EL TURISMO EN MÉXICO

Concientizar al turista para dar un cuidado adecuado a los destinos turísticos.
El medio ambiente nos rodea a todos,necesitamos de la naturaleza para sobrevivir.
El turismo en México es una actividad económica importante que beneficia a todos los mexicanos, es la tercera fuente de divisas para México y emplea alrededor de2 millones personas en el país. Creo que es indispensable hacer buen uso de las instalaciones y del medio natural, para así llevar un turismo con responsabilidad.
El turismo es responsable del 5%de la contaminación del planeta. La contaminación que se da en todos los destinos turísticos, se presenta en diferentes maneras como son:
• Contaminación de aguas: Ya sean ríos, mares, y playas engeneral los turistas se meten a las aguas cubiertos de cremas solares, bronceadores y otros productos que alteran al estado natural, contaminando y afectando a miles de animales marinos.
Otraforma de contaminar las aguas, es con los contaminantes sólidos que arrojan a las aguas, o la basura que dejan a los alrededores y es arrastrada hasta este punto.
• Contaminación del subsuelo: En laconstrucción de hoteles y restaurantes construidos para el turismo, se destruyen enormes cantidades de área verde, además también, con el uso de abonos y fertilizantes para mantener sus jardines, camposde golf, etc.
• contaminación del aire: con el uso de aceites corporales y filtros solares en aerosol.
Como consecuencia de todos estos actos, el turismo se ha ido convirtiendo en todo undepredador natural, la inconsciencia del turista ha llevado a muerte de animales, y ahora, atribución al calentamiento global.
Hay que hacer conciencia, ya que este fenómeno nos afecta a todos. Hay querespetar los medios naturales sin explotarlos hasta destruirlos. Son pocos los lugares vírgenes que quedan en México y el turismo no debería ser provocante de su destrucción. Hay que hacer de nuestras...
tracking img