Contaminacion rio blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecologia
Basureros Clandestinos en el Rio Blanco en Veracruz

En lo que va del año se ha detenido a unas 20 personas que fueron sorprendidas arrojando basura al río o quemando basura enterrenos baldíos, por medio de las denuncias de habitantes e integrantes del Ejército Ecológico y vecinos.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Daniel García Dávila indicó que las sanciones hansido de 10 a 100 salarios mínimos o en caso contrario 32 horas de arresto por la falta administrativa. {draw:frame} Y es que conforme a lo que marca el Reglamento Municipal de Ecología y la Ley Generalde Protección al Medio Ambiente arrojar basura a los cuerpos de agua como ríos y lagunas, o quemar basura es un delito que mucha gente pasa por alto y no toma en cuenta.

Daniel García indicó quedebido a las labores de rescate y limpieza del río Blanco se ha estado trabajando de forma adecuada en las tareas de prevención, principalmente con el apoyo de los mismos habitantes.

Siendo quese expresa que se han dado buenos resultados y se trabaja para rescatar el río Blanco y su cuenca, tratando de estar al pendiente para sancionar a quienes no respeten estos lineamientos. Hasta hace tansolo un par de meses el costo era de 25 pesos diarios por tirar los desechos en el tiradero municipal; ahora, denuncian recolectores, les cobran 40 pesos.
José Luis moreno, recolector particularde basura en el municipio de Río Blanco, se manifestó en contra de los elevados cobros que la dirección de limpia pública en dicho ayuntamiento, por el derecho de depósito de residuos sólidos en eltiradero municipal.
Ya que, hasta hace tan solo un par de meses del presente año el costo era de 25 pesos diarios, mientras que a partir de no hace mucho, se encontraron con la novedad de que yadeberían pagar la cantidad de 40 pesos.
Según Bibliografías se expresan los residentes de la zona:
“Ahorita fui y me dicen que son 40 pesos de la tirada y les dije que yo a penas comencé con la...
tracking img