Contaminación en el medio rural y en el medio urbano
La contaminación ambiental hace referencia la presencia de uno o más contaminantes en la atmosfera, como por ejemplo el polvo, gas, humos, los cuales puede incidir en la salud humana dependiendo de la cantidad que haiga de estos contaminantes en la atmosfera. En el medio urbano pueden encontrarse varias fuentes de estos contaminantes como pueden ser las industrias, las fábricas y los automóviles. En la ciudad es muy común ver lo que se conoce como smog, que es una niebla contaminante en la que su combinación con partículas contaminantes de la atmosfera la pueden convertir en toxica y que puede ser causa de diferentes enfermedades, en especial la de las vías respiratorias. A medida de que una ciudad se moderniza, se hace más fuerte la contaminación por emisión de gases, y también la contaminación en el agua y el suelo por la gran cantidad de desechos que producen las industrias, ha habido casos tan severos que en algunas ciudadesla gente tiene que usar mascarillas para poder respirar ya que la cantidad de contaminantes en el aire hace imposible que las personas puedan respirar por sí mismas, se ha tenido que tomar medidas para reducir la contaminación, como por ejemplo, se le ha recomendado a la gente que en vez de usar su automóvil, use el transporte público o una bicicleta, pero mucha gente no lo hace, ya que el transporte privado ayuda a llegar más rápido al lugar donde desea ir la persona, como por ejemplo al trabajo o escuela, pero, el automóvil representa el 50% de las emisiones de agentes contaminantes. En la ciudad de México se usa un programa llamado el “hoy no circula” como una medida para abatir la contaminación por ozono en el valle de México.
También la contaminación está presente en el medio rural, por ejemplo, cuando un agricultor riega con pesticidas la cosecha, de esta forma está contaminando el suelo, o cuando se riega con aguas negras, y así es como transportan la cosecha hacia la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Contaminacion rural y urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Rural-y-Urbana/1318381.html

MLA

"Contaminacion rural y urbana" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Rural-y-Urbana/1318381.html>.

MLA 7

"Contaminacion rural y urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Rural-y-Urbana/1318381.html>.

CHICAGO

"Contaminacion rural y urbana." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Rural-y-Urbana/1318381.html.