Contaminacion Sonica Fisica

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E “Dr. Rubén Merenfeld”.
5to “A”.
Física.














Integrantes:
Cazola Jannetly #10
Bello Andrés #19
Calderón Oriana #21

Caracas, Mayo del 2015
Contaminación Sónica

Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada omantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobrela salud auditiva, física y mental de los seres vivos.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas conlas actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminaciónsónica

  El ruido es, con toda seguridad, el elemento contaminante más habitual en nuestras ciudades, pero esto no quiere decir que estemos obligados a soportar más allá de los niveles máximos establecidos en la normativa de requisitos generales para la protección contra ruidos, salvo en casos de emergencias o situaciones especiales. 

el hecho de estar sometido a un nivel de ruidos elevadoproduce determinadas enfermedades físicas y psíquicas graves. Episodios de ansiedad, aumento de la presión arterial, estrés, obsesión y depresión, son enfermedades habituales en las personas que sufren un exceso de ruido. Estas situaciones, lejos de irse atenuando con el tiempo, se ven agravadas y deben ser tratadas por médicos especializados
El ruido es entre los contaminantes ambientales uno de losmás influyentes en la salud y la conducta. La tortura con el sonido es un acto violento, que genera violencia, que se usa en las guerras como arma para debilitar la moral del enemigo y alterar el sistema nervioso central. Tenemos una población que ha visto deteriorar su salud por motivo de los efectos de la falta de sueño, la rabia y el irrespeto a la paz pública.


Las consecuencias de este tipode contaminación, es similar a la sensación provocada por el miedo y la tensión. Algunas de ellas son:

1.- Aumento de pulsaciones, 
2.- Modificación del ritmo respiratorio, 
3.- Tensión muscular, 
4.- Presión arterial, 
5.- Resistencia de la piel, agudeza de visión y vasoconstricción periférica. 
Estos efectos no son permanentes, desaparecen al cesar el ruido.

6.- Aunque pueden ocasionar estadosde nerviosismo asociados, no hay evidencias de que puedan afectar a la salud mental.
7.- La pérdida de audición inducida por el ruido es irreversible, por la incapacidad de regeneración de las células ciliares de la audición. La sordera podría aparecer a partir de ruidos continuos a 90 db.

8.- El ruido puede causar efectos sobre el sistema cardiovascular, como: alteraciones del ritmo cardiaco,riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo.

9.- Puede causar efectos nocivos sobre las glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisiarias y aumento de la secreción de adrenalina.

10.- En el aparato digestivo puede generar un incremento de la enfermedad gastroduodenal ocasionado por la falta de descanso.

11.- A nivel psicológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminación Sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sónica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion sonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS